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Analítica web para medir resultados de marketing
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Analítica web para medir resultados de marketing

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Analítica web para medir resultados de marketing

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Con el curso GRATIS de Analítica web para medir resultados de marketing, COMM001PO, conocerás las diferentes variables de analítica web para recopilar información sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web. De esta forma se puede generar un modelo de presencia on-line para mejorar las acciones de marketing de la empresa.

  • modalidadTELEFORMACIÓN
  • situación laboralTRABAJADORES Y AUTÓNOMOS
  • situación laboralTODA ESPAÑA
  • fechaPRÓXIMAMENTE
  • precioGRATUITO

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Descripción del curso

La analítica web es la disciplina que se encarga de recolectar, medir, analizar y reportar datos del comportamiento de los usuarios en un sitio web o aplicación. Su objetivo es entender cómo los usuarios interactúan con el sitio web y cómo se puede mejorar la experiencia del usuario, la eficacia del marketing y los objetivos de negocio en línea.

La analítica web es una herramienta valiosa para los profesionales de marketing y los propietarios de sitios web, ya que les permite tomar decisiones basadas en datos concretos. Los informes de analítica web pueden ayudar a entender qué estrategias funcionan mejor y cómo se puede mejorar la eficacia de los esfuerzos de marketing en línea. Además, la analítica web también es útil para ajustar el contenido y el diseño del sitio web para mejorar la experiencia del usuario.

Se utilizan herramientas específicas que permiten medir una gran cantidad de datos del sitio web, como el número de visitas, la duración de las visitas, la fuente de tráfico, las páginas más vistas, las conversiones, entre otros. También es posible realizar un seguimiento de eventos específicos, como descargas de contenido, formularios de registro y compras.

Si deseas conocer todas estas herramientas, el curso GRATIS de Analítica web para medir resultados de marketing es para ti.

Duración total: 30 h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)

* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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  • Próximamente

Objetivos y temario

OBJETIVOS ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING

El objetivo de este curso GRATIS es Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.

TEMARIO ANALÍTICA WEB PARA MEDIR RESULTADOS DE MARKETING

1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
1.1. Por qué es necesaria la analítica web.
1.2. Analítica web 2.0.
1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

2. PERFORMANCE MARKETING
2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
3.2. Consejos para realizar analítica web.
3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
3.4. Analítica web, SEM y SEO.
3.5. La planificación de medios.
3.6. Analítica y los programas de afiliación.
3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
3.8. Análisis del buzz marketing.
3.9. Reputación on-line.
3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web

4. A/B MULTIVARIATE TESTING
4.1. Las landing pages.
4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
4.3. Cómo funciona el a/b testing.

5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
5.1. Google analytics.
5.2. Google optimizer.

6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
6.1. Métricas en internet.
6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
6.3. La tasa o porcentaje de rebote.
6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM840

Área

Comercio/Marketing, Informática/Nuevas tecnologías

Duración

30h

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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