ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 91 079 17 48!
¡Pide información!

Enter your keyword

CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)
CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)

Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle)

0,00 

SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle)

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle), SSCE027PO, serás capaz de generar contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning e integrarlo en Moodle.

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE

  • 17/04/2024 al 18/05/2024

  • GRATUITO

¡Haz ya tu preinscripción!

¡CONTINUAR CON LA PREINSCRIPCIÓN!

Descripción del curso

La creación de contenidos y recursos didácticos en Internet es una práctica muy importante en el ámbito educativo. Con el avance de la tecnología y la expansión de Internet, se han abierto muchas oportunidades para desarrollar materiales educativos interactivos y accesibles que enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Internet permite crear materiales educativos interactivos que fomentan la participación activa de los estudiantes. Puedes incluir cuestionarios en línea, juegos educativos, actividades de arrastrar y soltar, o espacios de discusión en los que los estudiantes puedan interactuar entre sí.

Aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología para brindar experiencias de aprendizaje enriquecedoras y significativas a tus estudiantes mediante el curso GRATIS de Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle)

 

Duración total: 90 h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)

* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
  • 17/04/2024 al 18/05/2024

Objetivos y temario

OBJETIVOS Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle)

El principal objetivo de este curso gratis es gestionar la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle.

TEMARIO Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle)

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.
1.1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.
1.1.1. Definiciones del e-Learning.
1.1.2. Aspectos característicos del e-Learning.
1.2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.
1.2.1. Aprendizaje on-line.
1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos.
1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.
1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos.
1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos.

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.
2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.
2.1.1. Índice de contenidos.
2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.
2.3. Objetivos.
2.3.1. Objetivo general.
2.3.2. Objetivos específicos.
2.3.3. Formulación de objetivos.
2.4. Desarrollo de los contenidos.
2.5. Lenguaje, Densidad y Estilo.
2.6. Estructura interna del texto y epígrafes.
2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje.
2.8. Resumen.

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.
3.1. Especificaciones y Estándares en e-Learning.
3.1.1. Definiciones de Estándares.
3.1.2. Tipos de Estándares.
3.1.3. Ventajas de los estándares en el e-Learning.
3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.
3.2.1. AICC.
3.2.1.1. Introducción.
3.2.1.2. Desarrollos y especificaciones de AICC.
3.2.1.3. Taxonomía de la AICC.
3.2.2. IEEE-LTSC.
3.2.3. ADL-SCORM.
3.2.3.1. SCORM 1.0.
3.2.3.2. SCORM 1.1.
3.2.3.3. SCORM 1.2.
3.2.3.4. SCORM 2004.
3.2.3.5. Taxonomía de SCORM.
3.2.4. IMS.
3.2.4.1. Introducción.
3.2.4.2. Especificaciones IMS.
3.2.4.3. IMS Content Packaging
3.2.4.4. IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI)
3.2.4.5. IMS Learning Design.

.2.4.6. IMS Learner Information Package Specification.
3.2.4.7. Otras especificaciones IMS.

4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD
EDITOR.
4.1. Introducción a Reload Editor.
4.2. Instalación de Reload Editor y JRE.
4.2.1. Instalación de Java RunTime Environment (JRE).
4.2.2. Instalación de Reload Editor.
4.3. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.
4.3.1. Áreas de trabajo de Reload Editor.
4.3.2. Barras de herramientas.
4.4. Creación de un paquete SCORM.
4.4.1. Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros.
4.4.2. Creación del espacio de trabajo con Reload Editor.
4.4.3. Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema Version).
4.4.4. Inserción de contenidos.
4.4.5. Creación de la organización.
4.4.6. Integración de los recursos en la organización.
4.4.7. Visualización del paquete de contenido.
4.4.8. Guardar el paquete como vista previa.
4.4.9. Reestructurar la organización de los contenidos.
4.4.10. Inserción de múltiples organizaciones.
4.4.11. Cambio del tipo de recursos.
4.4.12. Inserción de metadatos.
4.4.13. Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP).
4.5. Comprobando el paquete en Reload Player.
4.6. Integración del paquete en Moodle.

5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.
5.1. Introducción a eXe Learning.
5.2. Descarga e instalación de eXe Learning.
5.3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.
5.3.1. Barra de herramientas.
5.3.2. Panel de Contenidos.
5.3.3. Panel de Recursos (iDevice).
5.3.4. Ventana de Trabajo.
5.4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).
5.4.1. Preconocimiento.
5.4.2. Objetivos.
5.4.3. Texto Libre.
5.4.4. Caso de Estudio.
5.4.5. Actividad.
5.4.5. Actividad de lectura.
5.4.6. Artículo Wiki.
5.4.7. Reflexión.
5.4.8. Sitio externo de la Web.
5.4.9. RSS.
5.4.10. Galería de imágenes.
5.4.11. Imagen ampliada.
5.4.12. Actividad de Espacios en Blanco.
5.4.13. Pregunta Verdadero-Falso.
5.4.14. Pregunta de Elección Múltiple.
5.4.15. Pregunta de Selección Múltiple.
5.4.16. Examen SCORM.
5.4.17. Applet de Java.
5.5. Inserción de elementos multimedia.
5.5.1. Inserción de imágenes.
5.5.2. Inserción de vídeo.
5.5.3. Inserción de otros elementos multimedia.
5.6. Exportando nuestro proyecto.
5.6.1. Exportar a Sitio Web (HTML).
5.6.2. Exportar a SCORM e integrar en Moodle.

6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN
MOODLE.
6.1. Introducción a Wimba Create.
6.2. Instalar Wimba Create.
6.3. Iniciar Wimba Create.
6.4. Aplicación de estilos básicos para el texto.
6.4.1. Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle).
6.4.2. Resaltar contenido.

6.5. Introducción de actividades.
6.5.1. Insertar ejercicios de autoevaluación.
6.5.2. Inserción de ventanas emergentes.
6.5.3. Inserción de Flashcards.
6.6. Integración de contenido multimedia.
6.7. Conversión de Word a HTML.
6.7.1. Inserción de Metadatos.
6.7.2. Configuración de las propiedades del documento.
6.7.2.1. General.
6.7.2.2. Accesibilidad.
6.7.2.3. Navegación.
6.7.2.4. Contenido.
6.7.2.5. SCORM.
6.7.2.6. Exámenes.
6.8. Exportar el contenido a SCORM 1.2.
6.8.1. Repasar el contenido y la configuración del documento.
6.8.2. Generar el contenido.
6.9. Integración del paquete SCORM en Moodle.

7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN
MOODLE.
7.1. Introducción a HotPotatoes.
7.2. Descarga e Instalación de HotPotatoes.
7.3. Interfaz del programa.
7.4. Creación de actividades con Jquiz.
7.4.1. Preguntas de respuestas múltiples.
7.4.2. Preguntas de respuestas cortas.
7.4.3. Preguntas híbridas.
7.4.4. Preguntas multiselección.
7.5. Creación de actividades con Jcloze.
7.6. Creación de actividades con Jmatch.
7.7. Creación de actividades con Jmix.
7.8. Creación de actividades con Jcross.
7.9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.
7.9.1. Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo.
7.9.2. Integración del ejercicio en Moodle.

8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES.
8.1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.
8.2. Principales características de los cuestionarios.
8.3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.
8.4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas.
8.5. Creación de las preguntas.
8.5.1. Opción múltiple.
8.5.2. Verdadero/Falso.
8.5.3. Respuesta corta.
8.5.4. Numérico.
8.5.5. Calculadas.
8.5.6. Emparejamiento.
8.5.7. Descripción.
8.5.8. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas.
8.5.9. Respuestas incrustadas (Cloze).
8.5.10. Ensayo.
8.6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.

9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE.
9.1. Introducción a la lección.
9.2. Creando una lección en Moodle.
9.2.1. Ajustes generales.
9.2.2. Opciones de calificación.
9.2.3. Control de Flujo.
9.2.4. Formateado de la Lección.
9.2.5. Control de acceso.
9.2.6. Archivo multimedia.
9.3. Inserción de contenido en la lección.
9.4. Interfaz inicial para la creación de contenidos.
9.5. Inserción de páginas.
9.6. Inserción de una ramificación.

10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS,
TALLERES Y BASES DE DATOS.

10.1. Glosarios.
10.1.1. Configuración del Glosario.
10.1.2. Inserción de palabras en el Glosario.
10.2. Tareas.
10.2.1. Actividad offline.
10.2.2. Tarea del tipo “Subir un solo archivo”.
10.2.3. Tarea del tipo “Subida avanzada de archivos”.
10.2.4. Tarea del tipo “Texto en línea”.
10.3. Talleres.
10.4. Bases de Datos.
10.4.1. Configuración de la base de datos.
10.4.2. Configuración de los campos.
10.4.3. Uso de las plantillas.
10.4.4. Plantilla simple.
10.4.4. Plantilla de lista.
10.4.5. Plantilla de entrada.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM768

Área

Educación

Duración

90h

Fecha

17/04/2024 al 18/05/2024

inicio

ABR 2024

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Trabajador

Imagen centro

/wp-content/uploads/2021/03/impulso-miniatura.png

¿NO ENCUENTRAS TU CURSO?

Encuentra tu curso

¡Deja tu mensaje!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos Online

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos España