ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 91 079 17 48!
¡Pide información!

Enter your keyword

Formación de formadores en e-learning
Formación de formadores en e-learning

Formación de formadores en e-learning

0,00 

SKU: N/D Categorías: , , Etiquetas: ,

Formación de formadores en e-learning

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Formación de formadores en e-learning,SSCE075PO podrás realizar las funciones de tutor en modalidad on-line aplicando los aspectos técnicos necesarios, tanto didácticos como tecnológicos.

  • modalidadTELEFORMACIÓN
  • situación laboralTRABAJADORES Y AUTÓNOMOS
  • situación laboralTODA ESPAÑA
  • fechaPRÓXIMAMENTE
  • precioGRATUITO

¡Haz ya tu preinscripción!

¡CONTINUAR CON LA PREINSCRIPCIÓN!

Descripción del curso

La formación de formadores en e-learning es un proceso que busca capacitar a profesionales en el diseño, desarrollo y facilitación de cursos en línea. Estos formadores adquieren las habilidades necesarias para impartir formación a través de plataformas virtuales, aprovechando las tecnologías y herramientas disponibles en el entorno digital.

Los formadores deben familiarizarse con los conceptos básicos del e-learning, incluyendo las características y ventajas de la formación en línea, así como las diferencias con respecto a la formación presencial. Además, es fundamental que los formadores se familiaricen con las herramientas y tecnologías utilizadas en el e-learning, como las plataformas de gestión del aprendizaje (LMS), las herramientas de autoría de contenido, los sistemas de videoconferencia y las herramientas de evaluación en línea.

Es importante destacar que la formación de formadores en e-learning puede variar dependiendo de las necesidades y características específicas de cada institución o programa de formación.

Mejora la calidad de la educación a través del curso GRATIS de Formación de formadores en e-learning.

 

Duración total: 100 h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)

* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
  • Próximamente

Objetivos y temario

OBJETIVOS TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING

El principal objetivo de este curso gratis es adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.

TEMARIO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING

1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.
1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación.
1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.

2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING.
2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza.
2.1.1. ¿Qué es una plataforma?.
2.1.2. Por qué utilizar una P. T.
2.1.3. Herramientas.
2.1.4. Plataformas Tecnológicas.
2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.
2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.
2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning.
2.2.1. ¿Qué es un podcasting?
2.2.2. Qué es un blog.
2.2.3. Qué es un wiki.
2.2.4. Qué es slideshare.
2.2.5. Qué es scribd.
2.2.6. RSS.
2.2.7. Redes Sociales.
2.2.8. Mundos Virtuales.
2.2.9. Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.

3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.
3.1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
3.1.1. ¿Cómo aprendemos?.
3.1.2. ¿Cómo aprenden las personas adultas?
3.1.3. Formas de inteligencia y Aprendizaje.
3.1.4. Estilos de aprendizaje.
3.1.5. Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.

4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING.
4.1. La tutoría en E-learning.
4.1.1. El alumnado en e-learning.
4.1.2. Preparando a los Alumnos.
4.1.3. El Profesor en elearning.
4.1.4. La tutoría en e-Learning.
4.1.5. Modalidades de tutoría.
4.1.6. Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación.
Etapas en la tutoría.
4.1.7. Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
4.1.8. Análisis de la tipología de alumnos.
4.1.9. Realización de tutorías.
4.1.10. Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.
4.1.11. Uso de instrumentos de evaluación.
4.1.12. Procesos de gestión del equipo tutorial.

5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING.

5.1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning.
5.1.1.¿Qué es una estrategia didáctica?.
5.1.2. Diseño de estrategias didácticas.
5.1.3. Estrategias didácticas para el e-learning.
5.1.4. Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.
5.2. Diseño de Actividades en E-Learning.
5.2.1. E-actividades.
5.2.2. Tipos de E-actividades.
5.2.3. Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.

6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA.
6.1. La Comunicación en E-Learning.
6.1.1. Qué es la comunicación.
6.1.2. Características de la comunicación sincrónica.
6.1.3. Recursos (para la comunicación sincrónica).
6.1.4. Uso de herramientas de comunicación síncrona.
6.2. Tutoría Síncrona.
6.2.1. Fases en una tutoría sincrónica.
6.2.2. Planificar la sesión.
6.2.3. Netiqueta: reglas.
6.2.4. Guía para moderar.
6.2.5. Momentos en una sesión.
6.2.6. Videoconferencia.
6.2.7. Tutoría en Second Life.
6.2.8. Diseño y planificación de las tutorías síncronas.
6.2.9. Manejo de herramienta de comunicación síncronas.

7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA
7.1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona.
7.1.1. Características de la comunicación asíncrona.
7.1.2. La comunicación asíncrona.
7.1.3. Uso de herramientas de comunicación asíncrona.
7.2. Moderar Debates Asíncronos.
7.2.1. Aspectos sociales.
7.2.2. Tipos de alumnado en los debates.
7.2.3. Las funciones del tutor o la tutora.
7.2.4. Cómo se modera un debate.
7.2.5. Realización de debates asíncronos.

8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.
8.1. El trabajo Colaborativo en E-learning.
8.1.1. ¿Qué es un grupo?
8.1.2. El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.
8.1.3. El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
8.1.4. Las comunidades de aprendizaje.
8.1.5. Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
8.1.6. Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.

9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.
9.1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
9.1.1. ¿Qué entendemos por evaluación?
9.1.2. Evaluar no es….
9.1.3. ¿Por qué evaluamos?
9.1.4. La evaluación del aprendizaje en e-learning.
9.1.5. Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.
9.1.6. La evaluación por competencias.
9.1.7. Determinación de los aspectos a evaluar.
9.1.8. Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.
9.2. Estrategias de Evaluación.
9.2.1. Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.
9.2.2. Técnicas e instrumentos de evaluación.
9.2.3. Evaluación de la participación.
9.2.4. Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.
9.2.5. Diseño de instrumentos de evaluación.
9.2.6. Manejo de herramienta para evaluar la participación.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM786

Área

Competencia Digital, Educación

Duración

120h

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

/wp-content/uploads/2021/03/impulso-miniatura.png

¿NO ENCUENTRAS TU CURSO?

Encuentra tu curso

¡Deja tu mensaje!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos Online

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos España