Descripción del curso
La gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería es de suma importancia debido a su impacto directo en la satisfacción de los clientes y en la reputación del negocio. Un servicio de calidad contribuye a generar experiencias positivas, fidelizar clientes y aumentar la rentabilidad del negocio.
En la actualidad, el mercado laboral en el sector de la hostelería presenta diversas características. Existe una demanda creciente de profesionales altamente capacitados en la gestión de la calidad de servicio, ya que los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de la experiencia que reciben. La competencia en el mercado laboral también es intensa, ya que el sector de la hostelería es uno de los más dinámicos y con mayor oferta de empleo.
Aquellos que adquieran las habilidades necesarias y se mantengan actualizados en las tendencias y prácticas de gestión de la calidad de servicio, tendrán mayores posibilidades de éxito en el mercado laboral y podrán acceder a puestos de mayor responsabilidad y remuneración.
Obtén estas habilidades a través del curso GRATIS de Gestión de la calidad de servicio en el sector de la hostelería + HOTT02-MOD03112 – Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (módulo sostenible)
Duración total: | 50 h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
* Para poder realizar esta formación, es necesario trabajar en el sector de la hostelería.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
- Próximamente
Objetivos y temario
OBJETIVOS GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA
El principal objetivo de este curso GRATIS es adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero mejorando las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio.
TEMARIO GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: ESTRATEGIAS PARA UN SERVICIO DE CALIDAD
OBJETIVO
Comprender la política empresarial del sector hostelero y gestionar las peticiones de la clientela de acuerdo a unas normas que busquen la excelencia en el servicio.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Consideración de la importancia de la calidad del servicio en el sector hostelero
– Conocimiento acerca de la cultura y los valores empresariales.
– Consideración acerca de la importancia del proyecto común.
– Conocimiento acerca de la F del servicio excelente como ventaja competitiva.
• Gestión de la calidad en el servicio hostelero
– Normas de calidad en el servicio.
– Gestión de la calidad del servicio.
– Satisfacción del cliente.
• Aplicación de las estrategias del servicio
– Comprensión de las motivaciones del cliente.
– Gestión de la relación con los clientes.
– Gestión de la atención al cliente y la aplicación de las técnicas de venta.
– Gestión de los tipos de clientes.
• Conocimiento acerca de la comunicación del servicio
– Aplicación de las normas de calidad del servicio.
• Aproximación a las normas de calidad del servicio
• Lanzamiento de un programa de calidad
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
OBJETIVO
Dotar de los conocimientos necesarios para elaborar estrategias eficaces con el objetivo de obtener una buena imagen de marca.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Realización de la caza de errores
– Gestión de los costes de la no calidad y los errores.
– Mala calidad en el servicio.
• Medición de la satisfacción del cliente
– Detección de las necesidades de los clientes.
– Satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2000.
– Aplicación de las herramientas para medir la satisfacción del cliente
• Aplicación del teléfono
– Identificación de los componentes de la comunicación telefónica.
– Comprensión del rol del informador.
– Comprensión acerca de la psicología del interlocutor.
• Conocimientos acerca de los ejemplos de mala calidad en el servicio
– Conocimiento del mundo de la hostelería.
– Realización de viajes y turismo.
– Gestión del alojamiento.
– Organización y desarrollo del hotel.
– Explotación y funcionamiento del hotel.
– Conocimiento de las artes culinarias y explotación de los servicios de
comidas.
– Conocimiento acerca de las diferentes bebidas.
– Identificación acerca de los sectores especializados de la industria de la
hostelería.
– Conocimiento acerca de las actividades de ocio y hostelería.
HOTT02-MOD03112 – APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR (MÓDULO SOSTENIBLE)
Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
– El camino hacia la sostenibilidad turística
– Principios e hitos del turismo sostenible
• Identificación de las características de la economía circular
– Principios y características
– Tecnologías aplicadas a la economía circular
• Determinación del concepto y características de turismo circular
– Turismo circular y el reto del cambio climático
– Tecnologías aplicadas al turismo circular
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU