Descripción del curso
La gestión de proyectos de desarrollo de software se refiere a la planificación, organización, seguimiento y control de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de un software, desde su concepción hasta su implementación. El objetivo principal de la gestión de proyectos de desarrollo de software es asegurar que el proyecto se complete dentro del tiempo, alcance y presupuesto establecidos, mientras se cumplen los requisitos y se garantiza la calidad del software.
Un proyecto de desarrollo de software sin una gestión adecuada tiene más probabilidades de sufrir retrasos, sobrepasar el presupuesto o no cumplir con los requisitos del cliente. La gestión de proyectos ayuda a establecer metas claras, planificar adecuadamente y realizar un seguimiento constante para garantizar que el proyecto se ejecute según lo planeado y cumpla con los objetivos establecidos.
la gestión de proyectos de desarrollo de software es esencial en el mundo laboral para asegurar el éxito y la eficiencia en la entrega de proyectos de software. Ayuda a establecer metas claras, optimizar recursos, controlar la calidad, comunicarse efectivamente y adaptarse a los cambios.
Realiza el curso GRATIS de Gestión de proyectos de desarrollo de software.
Duración total: | 150 h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE o Autónomos de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- Próximamente
Objetivos y temario
OBJETIVOS GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
El principal objetivo de este curso gratis es gestionar proyectos de ingeniería del software.
TEMARIO GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
1.1. Conceptos generales de ingeniería del software.
1.1.1. Conceptos generales.
1.1.2. Definiciones.
1.1.3. Ciclo de vida del software.
1.1.4. Metodologías de ingeniería del software.
1.1.5. Ingeniería del software estructurada.
1.1.6. Ingeniería del software orientada a objetos.
1.1.7. Ingeniería web.
1.1.8. Ingeniería del software asistida por computador.
1.2. Análisis de sistemas de información.
1.2.1. Principios del análisis.
1.2.2. Ingeniería de requisitos.
1.2.3. Informes del análisis.
1.2.4. Análisis de funciones o procesos.
1.2.5. Análisis de datos.
1.2.6. Análisis orientado a objetos.
1.2.7. Diagramas UML para el análisis de sistemas.
1.3. Diseño de software.
1.3.1. Enfoques en el diseño.
1.3.2. Niveles de diseño.
1.3.3. Principios del diseño.
1.3.4. Diseño de la interfaz de usuario.
1.3.5. Diseño arquitectónico.
1.3.6. Diseño detallado.
1.3.7. Técnicas de diseño.
1.3.8. Técnicas de diseño de datos.
1.3.9. Técnicas de diseño estructurado.
1.3.10. Técnicas de diseño orientado a objetos.
1.3.11. Diagramas UML paras el diseño de software.
1.4. Prueba del software.
1.4.1. Pruebas unitarias.
1.4.2. Pruebas del sistema.
1.4.3. Pruebas de implantación.
1.4.4. Pruebas de aceptación.
1.4.5. Pruebas de regresión.
2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
2.1. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
2.1.1. Conceptos: Objetivos. Temporalidad. Presupuesto. Ciclo de vida de un producto informático.
Especificaciones del Proyecto. El Director del Proyecto. Tipos de Proyectos. Organización de un proyecto.
2.1.2. Etapas de un proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control, Cierre.
2.2. Definición del problema y estrategias de solución.
2.2.1. Objetivos a alcanzar.
2.2.2. Especificaciones del producto.
2.2.3. Los requerimientos de los interesados.
2.2.4. Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo.
2.3. Planificación del tiempo.
2.3.1. Representación gráfica de la ordenación de tareas.
2.3.2. De los gráficos de barras al análisis de red.
2.3.3. PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
2.3.4. Camino crítico.
2.3.5. Tiempos.
2.4. Hitos, documentos y revisiones.
2.4.1. Ordenar las etapas.
2.4.2. Relación de tareas.
2.4.3. Diagrama de Gantt.
2.4.4. Los hitos y sus fechas límite.
2.4.5. La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
2.4.6. Conflictos entre actividades.
2.5. Factores de productividad.
2.5.1. Métricas de productividad del software.
2.5.2. Herramientas que mejoran la productividad.
2.5.3. Disponibilidad de los recursos.
2.5.4. La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo.
2.5.5. COCOMO (Constructive Cost Model).
3. EVALUACIÓN.
3.1. Test de conocimientos.
3.2. Trabajo voluntario.
3.3. Trabajo obligatorio.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU