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GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL
GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

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Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

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Con el curso GRATIS de Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial, COMT040PO, sabrás aplicar diferentes técnicas de marketing directo y digital, enfocadas en la gestión de ventas y en la atención al cliente.

  • modalidadTELEFORMACIÓN
  • situación laboralTRABAJADORES Y AUTÓNOMOS
  • situación laboralTODA ESPAÑA
  • fechaPRÓXIMAMENTE
  • precioGRATUITO

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Descripción del curso

La gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales son herramientas fundamentales para llevar a cabo una óptima gestión comercial en un negocio. Estas herramientas permiten a las empresas llegar a su público objetivo de manera efectiva, aumentar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.

La gestión de ventas implica el desarrollo y la implementación de estrategias y tácticas para llevar los productos o servicios de una empresa al mercado y persuadir a los clientes para que los compren. Esto incluye la prospección de clientes, la identificación de oportunidades de venta, la gestión de relaciones con los clientes y la medición del desempeño de las ventas.

El marketing directo, por otro lado, implica la comunicación directa con los clientes y prospectos para promocionar productos o servicios. Esto incluye el uso de herramientas como correo directo, correo electrónico, telemarketing y publicidad en medios sociales.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn permiten a las empresas llegar a una audiencia amplia y diversa. Las empresas pueden utilizar estas plataformas para crear conciencia de marca, promocionar productos o servicios, interactuar con los clientes y obtener información valiosa sobre las necesidades y deseos de los clientes.

Aprender a utilizar este tipo de herramientas te hará aprovechar aquellas oportunidades laborales que concuerden con tu perfil.

Para ello, te ofrecemos el curso GRATIS de Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial.

Duración total: 100h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)

* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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Objetivos y temario

OBJETIVOS GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

El objetivo de este curso GRATIS es aprender a aplicar diferentes técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con
los clientes.

TEMARIO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES
EN LA GESTIÓN COMERCIAL

1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
1.1. La gestión comercial.
1.1.1. La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva
comercial?

1.1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
1.1.3. Tipología de la venta. La venta personal.
1.1.4. El punto de venta y el merchandising.
1.1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
1.2. La relación con el cliente.
1.2.1. Calidad del servicio al cliente.
1.2.2. Perfil del cliente actual.
1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
1.2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
1.2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
1.3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
1.3.2.1. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
1.3.2.2. El lenguaje positivo.
1.3.2.3. Los diferentes estilos de comunicación.
1.3.2.4. Técnicas de negociación.
1.3.3. El manejo y la resolución de conflictos.
1.3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
1.3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
1.3.4. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O
ACCIONES COMERCIALES.
2.1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
2.1.1. Introducción al Marketing.
2.1.2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.
2.1.4. Políticas de Marketing.
2.1.5. Estrategias de Marketing.
2.2. La gestión comercial.
2.2.1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
2.2.2. Logística Comercial.
2.2.3. Control y gestión presupuestaria.
2.2.4. La oferta comercial.
2.2.5. Política de productos.
2.2.6. El Departamento Comercial.
2.3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
2.3.1. Organización y planificación de eventos.
2.3.2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
2.3.3. Identidad gráfica de los eventos.
2.3.4. Protocolo de empresa.
2.3.5. Participación en eventos extranjeros e internacionales.
2.3.6. Evaluación de Eventos.
2.4. La comunicación en marketing.
2.4.1. Estrategias y herramientas.
2.4.2. Hablar en público.

3. MÁRKETING DIRECTO.
3.1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
3.1.1. Introducción al Marketing Directo.
3.1.2. El micromarketing y su aplicación estratégica.
3.1.3. Marketing Relacional.
3.2. El plan de marketing directo.
3.2.1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
3.2.2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
3.2.3. Planificación de Campañas.
3.2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
3.2.5. Marketing On-Line.
3.2.6. Análisis de Resultados.
3.2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
3.3. Estrategias de interacción con los clientes.
3.3.1. Generación, gestión y comunicación de contactos.
3.3.2. Listas y bases de datos.
3.3.3. Fidelización de clientes.
3.3.4. La implementación de un CRM.
3.3.5. Ley de Protección de Datos.

4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB
EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.
4.1. La web 2.0 en la empresa.
4.1.1. La evolución técnica de la Web.

4.1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
4.1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
4.2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
4.2.1. El social media.
4.2.2. Redes sociales.
4.2.3. Gestión de redes sociales.
4.2.4. Marketing 2.0: Marketing en la red.
4.3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
4.3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
4.3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
4.3.3. Gestión de crisis.
4.3.4. Apuntes legales del Social Media.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

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Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM848

Área

Comercio/Marketing, Redes Sociales

Duración

100h

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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