Descripción del curso
La gestión y atención del servicio postventa se refiere al conjunto de actividades y acciones que se llevan a cabo después de que se ha realizado una venta para garantizar la satisfacción continua del cliente y resolver cualquier problema o consulta que pueda surgir. Incluye el seguimiento y la atención al cliente después de la compra, así como la gestión de garantías, devoluciones, reparaciones y cualquier otro aspecto relacionado con el producto o servicio adquirido.
La gestión y atención del servicio postventa puede incluir las siguientes actividades:
- Soporte técnico: Proporcionar asistencia técnica o resolver problemas relacionados con el producto o servicio adquirido
- Gestión de garantías: Gestionar y procesar reclamaciones de garantía para productos defectuosos o dañados.
- Retroalimentación del cliente: Recopilar y aprovechar la retroalimentación del cliente para identificar áreas de mejora y realizar ajustes en los productos, servicios o procesos de la empresa.
- Venta cruzada: Aprovechar la oportunidad del servicio postventa para ofrecer productos o servicios adicionales que puedan complementar o mejorar la experiencia del cliente.
La gestión y atención del servicio postventa es esencial para garantizar la satisfacción y la lealtad del cliente a largo plazo. Al proporcionar un servicio postventa eficiente, personalizado y receptivo, una empresa puede generar confianza y construir relaciones duraderas con sus clientes. Además, un servicio postventa sólido puede ayudar a diferenciar a una empresa de sus competidores y fortalecer su reputación en el mercado.
Desarrolla estas competencias comerciales gracias al curso GRATIS de Gestión y atención del servicio postventa.
Duración total: | 16h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, pertenecientes a empresas del sector Comercio, tales como:
Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
Administraciones de loterías.
Intermediarios de comercio.
Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- 16/05/2024- 27/05/2024
Objetivos y temario
OBJETIVOS GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA
El principal objetivo de este curso gratis es tratar de desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo.
TEMARIO GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA
1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU