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Gestión y atención del servicio postventa
Gestión y atención del servicio postventa

Gestión y atención del servicio postventa

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Gestión y atención del servicio postventa

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Gestión y atención del servicio postventa, COMM035PO, aprenderás a mejorar la relación con el cliente en un servicio postventa, mediante la comunicación.

  • modalidadTELEFORMACIÓN
  • situación laboralTRABAJADORES Y AUTÓNOMOS
  • situación laboralTODA ESPAÑA
  • fechaPRÓXIMAMENTE
  • precioGRATUITO

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Descripción del curso

La gestión y atención del servicio postventa se refiere al conjunto de actividades y acciones que se llevan a cabo después de que se ha realizado una venta para garantizar la satisfacción continua del cliente y resolver cualquier problema o consulta que pueda surgir. Incluye el seguimiento y la atención al cliente después de la compra, así como la gestión de garantías, devoluciones, reparaciones y cualquier otro aspecto relacionado con el producto o servicio adquirido.

La gestión y atención del servicio postventa puede incluir las siguientes actividades:

  • Soporte técnico: Proporcionar asistencia técnica o resolver problemas relacionados con el producto o servicio adquirido
  • Gestión de garantías: Gestionar y procesar reclamaciones de garantía para productos defectuosos o dañados.
  • Retroalimentación del cliente: Recopilar y aprovechar la retroalimentación del cliente para identificar áreas de mejora y realizar ajustes en los productos, servicios o procesos de la empresa.
  • Venta cruzada: Aprovechar la oportunidad del servicio postventa para ofrecer productos o servicios adicionales que puedan complementar o mejorar la experiencia del cliente.

La gestión y atención del servicio postventa es esencial para garantizar la satisfacción y la lealtad del cliente a largo plazo. Al proporcionar un servicio postventa eficiente, personalizado y receptivo, una empresa puede generar confianza y construir relaciones duraderas con sus clientes. Además, un servicio postventa sólido puede ayudar a diferenciar a una empresa de sus competidores y fortalecer su reputación en el mercado.

Desarrolla estas competencias comerciales gracias al curso GRATIS de Gestión y atención del servicio postventa.

Duración total: 16h

¡Mejora tu carrera profesional!

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, pertenecientes a empresas del sector Comercio, tales como:

Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
Administraciones de loterías.
Intermediarios de comercio.
Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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  • Próximamente

Objetivos y temario

OBJETIVOS GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA

El principal objetivo de este curso gratis es tratar de desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo.

TEMARIO GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA

1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.

2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.

3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM936

Área

Venta / Atención al cliente

Duración

16h

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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