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Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores
Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores

Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores

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Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores, COMT052PO, podrás realizar un proceso de venta mediante diferentes técnicas de comunicación que se deben utilizar en el mismo. Serás capaz de identificar las mejores cualidades de un vendedor y las necesidades.

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE /AUTÓNOMOS

  • Próximamente

  • GRATUITO

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Descripción del curso

La comunicación desempeña un papel fundamental en el proceso de venta y las habilidades de comunicación efectivas son esenciales para los vendedores. Aquí hay algunos aspectos clave de la comunicación en el proceso de venta y las habilidades de comunicación que los vendedores deben desarrollar:

  • Escucha activa: La capacidad de escuchar atentamente al cliente es fundamental para comprender sus necesidades, deseos y preocupaciones.
  • Comunicación clara y concisa: Los vendedores deben ser capaces de transmitir su mensaje de manera clara y concisa.
  • Empatía: La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del cliente y comprender sus emociones y perspectivas.
  • Persuasión: Los vendedores deben tener habilidades persuasivas para influir en las decisiones de compra de los clientes.
  • Adaptabilidad: Cada cliente es único y tiene diferentes preferencias de comunicación. Los vendedores deben ser capaces de adaptar su estilo de comunicación para adaptarse a cada cliente individual.
  • Resolución de problemas: Los vendedores deben ser capaces de identificar y resolver problemas que puedan surgir durante el proceso de venta.

Recuerda que la comunicación en el proceso de venta no se trata solo de hablar, sino también de escuchar, comprender y adaptarse a las necesidades del cliente. Al desarrollar y mejorar estas habilidades de comunicación, los vendedores pueden establecer relaciones más sólidas con los clientes y aumentar sus posibilidades de éxito en las ventas.

Mejora tus habilidades comerciales con el curso GRATIS de Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores.

Duración total: 50h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)

* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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Objetivos y temario

OBJETIVOS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA VENDEDORES

El principal objetivo de este curso gratis es tratar de dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo. Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.

TEMARIO HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE PARA VENDEDORES

1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
1.1. La venta empresarial como actividad de marketing.
1.2. La venta como proceso.
1.3. El equipo y el director de ventas.
1.4. La comunicación interpersonal.
1.5. La comunicación externa empresarial.

2. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE (I)
2.1. Influencias en el comportamiento del consumidor.
2.2. Las necesidades de los clientes.
2.3. Tipos de clientes.
2.4. Influencias sociales en el comportamiento del cliente.
2.5. Las percepciones del consumidor.
2.6. Los motivos de compra.

3. IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE (II)
3.1. El cliente ante los mercados masivos.
3.2. Motivaciones en las compras entre empresas.
3.3. La identificación de las necesidades en los productos.
3.4. La oferta del producto por el vendedor.

4. LAS CUALIDADES DEL VENDEDOR
4.1. El vendedor como comunicador.
4.2. Estrategias para crear al vendedor.
4.3. La escucha activa en el vendedor.
4.4. El perfil del vendedor: cualidades humanas, psíquicas, intelectuales y psicológicas.

4.5. Capacidades ante la venta.
4.6. Formación base y perfeccionamiento del vendedor.
4.7. Evaluación y control de sí mismo.
4.8. Técnicas de afirmación de personalidad.

5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EL PROCESO DE VENTA
5.1. El concepto de venta y la comunicación empresarial.
5.2. La identificación de las necesidades del cliente.
5.3. Las cualidades del vendedor.
5.4. Fases en el proceso de venta.
5.5. Seguimiento de la venta.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM747

Área

Venta / Atención al cliente

Duración

50h

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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