Descripción del curso
Las habilidades de venta son conjuntos de competencias y técnicas que permiten a una persona influir en el proceso de compra de un cliente y cerrar una venta exitosa. Estas son algunas habilidades más importantes en el campo de las ventas:
- Comunicación efectiva: Ser capaz de comunicarse de manera clara y persuasiva es fundamental en las ventas
- Conocimiento del producto o servicio: Para ser un buen vendedor, debes tener un conocimiento profundo de lo que estás vendiendo.
- Relación con el cliente: Desarrollar una relación sólida y de confianza con el cliente es esencial para cerrar ventas y fomentar relaciones comerciales a largo plazo.
- Resolución de problemas: Ser capaz de identificar las necesidades y desafíos del cliente, y ofrecer soluciones adecuadas, es una habilidad valiosa en ventas.
- Gestión del tiempo: Implica establecer prioridades, organizar tu agenda de ventas de manera efectiva y ser capaz de manejar múltiples tareas y clientes al mismo tiempo.
Recuerda que las habilidades de venta se pueden aprender y mejorar con la práctica y la experiencia. Gracias al curso GRATIS de Habilidades de venta puedes conseguirlas.
Duración total: | 35h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE (*), pertenecientes a empresas del sector Comercio, tales como:
- Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
- Intermediarios de comercio.
- Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
(*) No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- 24/09/2024 – 17/10/2024
Objetivos y temario
OBJETIVOS HABILIDADES DE VENTA
El principal objetivo de este curso gratis es aprender a identificar las diferentes técnicas necesarias para la venta en el comercio y la mejor manera de aplicarlas. También diferenciar los tipos de clientes que se puede encontrar, desarrollar sus propios planes comerciales, crear sus propias técnicas de persuasión, estudiar los aspectos psicológicos que motivan a el/la consumidor/a en la compra, y hacer de un/a cliente/a ocasional, un posible cliente/a fijo.
TEMARIO HABILIDADES DE VENTA
1. EL ENTORNO COMERCIAL.
1.1. Introducción
1.2. El vendedor.
1.3. El cliente.
2. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR.
2.1. Psicología de la venta.
2.2. Motivaciones de compra de los clientes.
3. LA COMPRA, TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE.
3.1. La compra, la toma de decisiones del cliente.
3.2. Detección de necesidades y expectativas del cliente.
4. EL VENDEDOR Y LA ACCIÓN SOBRE EL OTRO: PERSUADIR Y CONVENCER.
4.1. El vendedor y la acción sobre el otro: persuadir y convencer.
4.2. La entrevista comercial.
5. LA COMUNICACIÓN
5.1. La comunicación.
5.2. Dificultades de la comunicación.
5.3. Los niveles de la comunicación.
5.4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
5.5. Conclusión.
6. GENERACIÓN DE CONFIANZA.
6.1. Generación de confianza.
7. TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN.
7.1. Conceptos a tener en cuenta en una venta eficaz.
7.2. Teorías sobre la realización de la venta.
7.3. Fases.
7.4. Técnicas para la elaboración del argumentario de venta.
8. LA PROPUESTA DE VALOR.
8.1. Análisis de la competencia.
8.2. Liderar la negociación.
8.3. Desarrollo de la negociación.
8.4. Diferencia entre competición-cooperación.
8.5. Posición ganar-ganar.
8.6. Ser creativo en las alternativas.
8.7. Los criterios de un acuerdo eficaz.
9. PROCESO DE VENTA.
9.1. Preparación de la visita.
9.2. Etapas de la venta y la negociación comercial.
9.3. Cierre de la venta.
9.4. Seguimiento de la venta.
10. MERCHANDISING Y MARKETING.
10.1. Merchandising.
10.2. Disposición del punto de venta.
10.3. Marketing de guerrilla.
10.4. El marketing viral.
4.3.4. Otros sistemas de pago electrónicos.
4.3.5. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente. ¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU