Descripción del curso
Las herramientas digitales en el aula son recursos tecnológicos que se utilizan para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas herramientas pueden abarcar una amplia gama de tecnologías y aplicaciones, y su uso puede tener beneficios significativos para estudiantes y docentes.
Software como Microsoft PowerPoint, Google Slides o Prezi permiten crear presentaciones interactivas y visuales. Estas herramientas facilitan la organización de la información, el uso de imágenes, videos y gráficos, y pueden mejorar la comprensión y retención de los conceptos por parte de los estudiantes.
Al utilizar estas herramientas digitales en el aula, los docentes pueden ampliar las posibilidades de enseñanza y ofrecer experiencias de aprendizaje más interactivas y atractivas. Estas herramientas fomentan la participación activa de los estudiantes, estimulan la creatividad, brindan acceso a recursos educativos diversos y facilitan la evaluación y el seguimiento del progreso.
Conoce la versatilidad de estas herramientas digitales gracias al curso GRATIS de Herramientas digitales en el aula.
Duración total: | 160 h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- Próximamente
Objetivos y temario
OBJETIVOS HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA
El principal objetivo de este curso gratis es utilizar las herramientas digitales y redes sociales con fines educativos
TEMARIO HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA
1. APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN.
1.1. Introducción.
1.1.1. La Pizarra digital y la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
1.1.2. Descripción y componentes de una PDI.
1.1.3. Tipos y modelos de PDI.
1.1.4. Funciones básicas de una PDI.
1.1.5. Ventajas que aporta el uso de las PDI en el aula.
1.2. Configuración y utilización de la PDI.
1.2.1. Primeros pasos para la puesta en marcha.
1.2.2. Proyectores.
1.2.3. Conexión de los componentes básicos de una PDI.
1.2.4. Instalación del software de la PDI.
1.2.5. Calibración y orientación de la PDI.
1.2.6. Utilización de herramientas y aplicaciones.
1.2.7. Creación de materiales con la PDI.
1.2.8. Edición de materiales didácticos.
1.3. Uso innovador de la PDI en el desarrollo de clase.
1.3.1. Nuevas aplicaciones de las PDI en el aula.
1.4. Recursos educativos para la aplicación de la PDI en el aula.
1.4.1. Las mediatecas y repositorios multimedia.
1.4.2. Software educativo y programas de autor.
1.4.3. Repositorios de actividades desarrolladas en función de los niveles educativos y materias.
2. APLICACIÓN DE LAS TABLETS EN LA EDUCACIÓN.
2.1. Aplicación de las Tablets en la educación.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Características generales de la Tablet.
2.1.3. Aplicación de las tablets en la educación.
2.1.4. Desarrollos de específicos para educación
3. LAS REDES SOCIALES EN EL AULA.
3.1. Introducción a la aplicación de las redes sociales a la educación.
3.1.1. Contexto histórico: evolución de la web.
3.1.2. Redes sociales en España.
3.1.3. Las redes sociales aplicadas a la educación.
3.1.4. Servicios y tipos de redes sociales.
3.2. Las redes sociales en la educación.
3.2.1. Las Redes Sociales aplicadas al ámbito educativo.
3.2.2. Tipos de Redes Sociales.
3.2.3. Redes Sociales horizontales.
3.2.4. Redes Sociales verticales.
3.2.5. Análisis y utilización de las Redes Sociales en el contexto educativo.
3.3. Seguridad y aspectos legales en las redes sociales.
3.3.1. Seguridad en las redes sociales.
3.3.2. Identidad digital.
3.3.3. Privacidad en las redes sociales.
3.3.4. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
3.3.5. La utilización por parte de los menores de las redes sociales.
4. GAMIFICATION
4.1. Introducción a la gamification.
4.1.1. Concepto Gamification/ludificación.
4.1.2. Bases pedagógicas: los procesos de aprendizaje a través del juego.
4. 2. Diseño de Gamification.
4.2.1. Estructura de gamification.
4.2.2. Los Gamers o jugones.
4.2.3. Programa de recompensas: los badges o insignias.
4.2.4. Las herramientas de gamification.
4.2.5. La gamification en la web 2 0.
4.2.6. Construcción de una comunidad.
4.2.7. Evaluación de resultados.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU