Descripción del curso
En el mercado laboral es fundamental el conocimiento de varios idiomas, siendo el inglés uno de los más demandados. Con nuestro curso de Inglés C1 vas a ser capaz de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión. Podrás participar en cualquier tipo de situación y ámbito y desenvolverte sin ningún tipo de problema idiomático.
Además este programa formativo te proporcionará las herramientas necesarias para poder presentarte a las pruebas de acreditación oficial de Nivel Inglés C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Aprende todo lo necesario y estarás a un paso de convertirte en hablante nativo con este curso GRATIS.
Duración total: | 240h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- PRÓXIMAMENTE
Objetivos y temario
OBJETIVOS INGLÉS C1
Con el curso de Inglés C1 se adquirirá la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional. Obteniendo una gran variedad en el vocabulario, repertorio léxico de situaciones familiares así como desconocidas.
TEMARIO INGLÉS C1
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
– Identidad personal: dimensión física y anímica.
– Vivienda, hogar y entorno.
– Alimentación.
– Salud y cuidados físicos.
– Relaciones personales y sociales.
– Trabajo y actividades profesionales.
– Educación y actividades académicas.
– Ocio.
– Viajes, alojamiento y transporte.
– Compras y actividades comerciales.
– Bienes y servicios.
– Economía e industria.
– Gobierno, política y sociedad.
– Información y medios de comunicación.
– Cultura y actividades artísticas.
– Religión y filosofía.
– Geografía, naturaleza y medio ambiente.
– Ciencia y tecnología.
A.2 Contenidos gramaticales.
– Oración Compuesta.
– Oración Simple.
– El sintagma: Nominal, Adjetival, Verbal, Adverbial, Preposicional.
A.3 Contenidos Ortográficos.
1. Variantes del alfabeto / de los caracteres y su uso en las diversas formas.
2. Variantes en la representación gráfica de fonemas y sonidos.
3. Adaptación ortográfica de préstamos.
4. Valores discursivos de los signos tipográficos, ortográficos y de puntuación
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos.
1. Variantes de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos y sus respectivas combinaciones.
2. Variantes de procesos fonológicos de ensordecimiento, sonorización, asimilación, elisión,
palatalización, nasalización, epéntesis, alternancia vocálica y otros.
3. Cambios de acento y atonicidad en la oración con implicaciones sintácticas y comunicativas.
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
– Vida cotidiana: festividades; horarios; prácticas de trabajo; actividades de ocio.
– Condiciones de vida: niveles de vida; vivienda; trabajo; asistencia social.
– Relaciones personales: estructura social y relaciones entre sus miembros (entre sexos; familiares; generaciones; en situaciones de trabajo; con la autoridad y la Administración; de comunidad; entre grupos políticos y religiosos).
– Valores, creencias y actitudes: clases sociales; grupos profesionales; culturas regionales; instituciones; historia y tradiciones; política; artes; religión; humor.
– Kinésica, proxémica y aspectos paralingüísticos: gestos; posturas; expresiones faciales; contacto visual; contacto corporal; sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas (cualidad de voz, tono, acentuación, volumen).
– Convenciones sociales: modales, usos, convenciones y tabúes relativos al comportamiento.
– Comportamiento ritual: comportamientos públicos; celebraciones; ceremonias y prácticas sociales y religiosas.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
1. Funciones o actos de habla asertivos.
2. Funciones o actos de habla compromisivos.
3. Funciones o actos de habla directivos.
4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
5. Funciones o actos de habla expresivos.
C.2 Contenidos discursivos
COHERENCIA TEXTUAL: adecuación del texto oral o escrito al contexto comunicativo:
1. Tipo y formato de texto.
2. Variedad de lengua.
3. Registro.
4. Tema. Enfoque y contenido: selección de contenido relevante; selección léxica;
selección de estructuras sintácticas.
5. Contexto espacio-temporal: referencia espacial. Referencia temporal.
COHESIÓN TEXTUAL: organización interna del texto oral o escrito. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual:
1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema; tematización.
2. Desarrollo del discurso:
– Desarrollo temático:
– Mantenimiento del tema: correferencia; elipsis; repetición; reformulación; énfasis.
– Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de subtemas.
– Cambio temático: digresión; recuperación del tema.
3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU