Descripción del curso
La inteligencia emocional en la escuela se refiere a la capacidad de reconocer, comprender y manejar las emociones propias y de los demás, y utilizar esa información de manera efectiva en el entorno escolar. Se reconoce que el desarrollo de la inteligencia emocional es fundamental para el bienestar emocional, el rendimiento académico y las relaciones interpersonales positivas.
Los estudiantes aprenden estrategias para lidiar con el estrés, la ansiedad y la frustración, y desarrollan habilidades de autorregulación emocional. Esto les ayuda a mantener la calma en situaciones desafiantes, a tomar decisiones conscientes y a resolver conflictos de manera constructiva.
Los educadores desempeñan un papel clave en la promoción de la inteligencia emocional, mediante la enseñanza explícita de habilidades emocionales, la creación de un entorno emocionalmente seguro y el modelado de comportamientos emocionalmente inteligentes.
Ayuda a concienciar sobre la importancia de la inteligencia emocional en las aulas, a través de este curso GRATIS
Duración total: | 60h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE o Autónomos de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- Próximamente
Objetivos y temario
OBJETIVOS INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA
El principal objetivo de este curso gratis es diseñar e implementar intervenciones educativas preventivas ligadas a la formación para la convivencia y evaluarlas.
TEMARIO INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA
1. LA INTELIGENCIA HUMANA: CONCEPTO Y MEDICIÓN LA INTELIGENCIA HUMANA EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA INTELIGENCIA ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INTELIGENCIA LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA
2. MEJORA DE LA INTELIGENCIA PROYECTO “HARVARD” FILOSOFÍA PARA NIÑOS PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTO3. EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD
3.1. Sistematización de la afectividad: implicaciones educativas autoestima, autoconcepto y desarrollo personal del educando
3.2. Práctica de la educación afectiva
4. LA INTELIGENCIA AFECTIVA
4.1. Concepto de inteligencia afectiva
4.2. Naturaleza de la inteligencia afectiva
4.3. La inteligencia afectiva en la escuela
4.4. La inteligencia afectiva en la familia.
4.5. Relaciones entre inteligencia y afectividad
5.-EDUCAR LAS EMOCIONES
5.1. Los buenos modales
5.2. La importancia de la razón
5.3. La importancia de las emociones
5.4. Las emociones positivas
6. ALGUNOS FACTORES EXTERNOS QUE EDUCAN LAS EMOCIONES
6.1. El consumo.
6.2. La televisión y la tecnología
6.3. El aburrimiento
7. VALORES QUE EDUCAN LAS EMOCIONES
7.1. Distinción entre valor y precio
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU