ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 91 079 17 48!
¡Pide información!

Enter your keyword

Introducción de la lengua inglesa en educación infantil
Introducción de la lengua inglesa en educación infantil

Introducción de la lengua inglesa en educación infantil

0,00 

Introducción de la lengua inglesa en educación infantil

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Introducción de la lengua inglesa en educación infantil, SSCE093PO, obtendrás las competencias necesarias para dar clases de inglés en educación infantil.

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE /AUTÓNOMOS

  • 16/04/2024-16/05/2024

  • GRATUITO

¡Haz ya tu preinscripción!

¡CONTINUAR CON LA PREINSCRIPCIÓN!

Descripción del curso

La introducción de la lengua inglesa en la educación infantil es cada vez más común y se reconoce como una práctica beneficiosa para el desarrollo de los niños. Iniciarse en los idiomas desde una edad temprana tiene múltiples ventajas y el papel del profesor en la educación infantil es fundamental en este proceso.

Aprender a un segundo idioma como el inglés desde edades tempranas, proporcionan numerosas ventajas, como desarrollar una mayor facilidad para el aprendizaje, mejora de la pronunciación y una mayor concienciación cultural.

El papel del profesor en la educación infantil es crucial para facilitar el aprendizaje de idiomas. Algunas de las funciones importantes del profesor incluyen:

  • Crear un entorno seguro y estimulante
  • Utilizar enfoques lúdicos y creativos
  • Fomentar la comunicación oral
  • Valorar el progreso individual

Si te interesa el mundo de la educación y tienes facilidad para los idiomas, este curso GRATIS de Introducción de la lengua inglesa en educación infantil es para ti.

Duración total: 40h

¡Mejora tu carrera profesional!

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE (*), pertenecientes a empresas del sector Educación, tales como:

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
Centros de asistencia y educación infantil.
Colegios mayores universitarios.
Centros y servicios de atención a la discapacidad.
Centros de educación universitaria e investigación.
Autoescuelas.
Reforma juvenil y protección de menores.
Sector de ocio educativo y animación sociocultural.
(*) No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
  • 16/04/2024-16/05/2024

Objetivos y temario

OBJETIVOS INTRODUCCIÓN DE LA LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL

El principal objetivo de este curso gratis es adquirir las competencias necesarias para impartir y evaluar la lengua inglesa en educación infantil.

TEMARIO INTRODUCCIÓN DE LA LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL

1. EL DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOSOCIAL Y DEL LENGUAJE EN EL NIÑO/A EN LOS
DISTINTOS GRUPOS DE EDAD
1.1. Diferencias asociadas al lenguaje en los primeros años de vida.

2. LA PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.
2.1. El inglés en el área de Comunicación y Representación
2.2. Planificación de las actividades Interniveles.
2.3. Planificación de actividades para el desarrollo de la comprensión y la expresión oral y escrita del
inglés.
2.4. Propuesta de una programación
2.5. El inglés en el área de Comunicación y Representación
2.6. La legislación vigente en la enseñanza del inglés
2.7. Conocimiento y aplicación de actividades en el centro en función de los grupos de edad.

3. MODELOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS
3.1. My school
3.2. My family
3.3. Animals
3.4. My toys
3.5. My things
3.6. My body
3.7. Food
3.8. Numbers

4. EL CUENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO: ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES A PARTIR DE UN
CUENTO.
4.1. Cómo explorar los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías: video, diapositivas, retroproyector,

cassette, ordenador…
4.2. Jugar y cantar para afianzar el aprendizaje.
4.3. Propuesta de juegos y otras actividades. “Talleres psicomotrices y talleres de Comunicación
4.4. Talleres de psicomotricidad
4.5. Talleres de comunicación: Música, Cuentos, Otros juegos.

5. LA EVALUACIÓN DEL INGLÉS EN LA ESCUELA INFANTIL
5.1. Contenidos Teóricos Técnicas de evaluación.
5.2. Técnicas de recogida de información: Contenidos Prácticos Diseñar propuestas prácticas para la
aplicación de las técnicas trabajadas y su traslado al trabajo en el aula.
5.3. La planificación didáctica y la impartición de esta acción formativa seguirán el orden que se establece
en el desarrollo de las unidades didácticas.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM733

Área

Educación, Idiomas

Duración

40h

Fecha

16/04/2024-16/05/2024

inicio

ABR 2024

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

/wp-content/uploads/2021/03/impulso-miniatura.png

¿NO ENCUENTRAS TU CURSO?

Encuentra tu curso

¡Deja tu mensaje!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos Online

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos España