Descripción del curso
El marketing en medios sociales es una estrategia fundamental para promocionar productos o servicios a través de las redes sociales, ya que son una herramienta efectiva para llegar a una audiencia amplia y diversa.
A continuación podremos ver algunos aspectos básicos del marketing en medios sociales:
- Identifica a tu público objetivo: Define a tu público objetivo, conociendo sus intereses, comportamientos y preferencias. Esto te permitirá crear contenidos relevantes y enfocados a sus necesidades.
- Elige las plataformas adecuadas: Cada red social tiene características específicas, por lo que debes elegir las que mejor se adapten a tus objetivos de marketing y a tu público objetivo.
- Crea contenido atractivo: Crea contenido original, creativo, visual y relevante para tu audiencia, utilizando imágenes, videos y texto que llamen su atención.
- interacción con los usuarios: Mantener una comunicación estrecha con los usuarios, respondiendo sus preguntas y comentarios y ofreciendo sugerencias. Esto ayudará a crear una relación más cercana y de confianza con ellos.
- Utiliza herramientas de análisis: Utiliza herramientas de análisis para conocer el comportamiento de tu audiencia, medir el impacto de tus publicaciones y mejorar tus estrategias de marketing en medios sociales.
- Realiza publicidad: La publicidad en medios sociales es una herramienta efectiva para llegar a un público más amplio y generar más engagement. A través de la publicidad puedes segmentar tu audiencia, establecer objetivos específicos y medir el retorno de inversión de tus campañas.
Los medios sociales han revolucionado el mundo del marketing, ya que ofrecen una gran cantidad de oportunidades para las empresas de promocionarse y conectarse con su audiencia de una manera más efectiva.
Introdúcete en el mundo del marketing mediante el curso GRATIS de Marketing básico en medios sociales
Duración total: | 25 h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- PRÓXIMAMENTE
Objetivos y temario
OBJETIVOS MARKETING BÁSICO EN MEDIOS SOCIALES
El objetivo de este curso GRATIS es aprender a aplicar técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.
TEMARIO MARKETING BÁSICO EN MEDIOS SOCIALES
1. LA WEB 2.0 EN LA EMPRESA
1.1. La evolución técnica de la Web.
1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
2. CREAR CONTENIDOS Y CONVERSAR EN MEDIOS SOCIALES
2.1. El social media.
2.2. Redes sociales.
2.3. Gestión de redes sociales.
2.4. Marketing 2.0: marketing en la red.
3. ESCUCHAR Y MEDIR EN MEDIOS SOCIALES
3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
3.3. Gestión de crisis.
3.4. Apuntes legales del Social Media.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU