Descripción del curso
Los patrones de diseño son soluciones probadas y comunes para problemas recurrentes en el diseño de software. Estos patrones proporcionan un enfoque estándar y estructurado para resolver problemas específicos, mejorando la eficiencia, la flexibilidad y la mantenibilidad del código. Existen varios tipos de patrones de diseño, como los patrones creacionales, estructurales y de comportamiento, cada uno con su propósito y características particulares. Struts, por otro lado, es un framework de desarrollo de aplicaciones web basado en el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC).
Struts implementa este patrón MVC y proporciona una infraestructura para desarrollar aplicaciones web de manera estructurada y modular. Utiliza el enfoque de “Front Controller” para dirigir todas las solicitudes a través de un controlador centralizado, conocido como ActionServlet. Este servlet recibe las solicitudes del cliente, las procesa y las dirige al controlador adecuado, que a su vez se encarga de interactuar con el modelo y la vista correspondientes.
Aprender sobre los patrones de desarrollo de aplicaciones a través del curso GRATIS de Patrones de diseño y Struts
Duración total: | 36 h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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Objetivos y temario
OBJETIVOS PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS
El principal objetivo de este curso gratis es adquirir los conocimientos y habilidades para poder aplicar el uso y reutilización de patrones en los procesos de diseño de software, diferenciando las herramientas que se utilizan en la instalación configuración del programa, los elementos, características y tipos de patrones de diseño y describir las aplicaciones prácticas de cada patrón estructural y las aplicaciones prácticas de cada patrón de comportamiento.
TEMARIO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS
1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.
1.1. Instalación y configuración de las herramientas
1.2. Instalación y configuración de JDK.
1.3. Instalación y configuración de Tomcat
1.4. Instalación y configuración de postgreSQL.
1.5. Entorno de desarrollo Eclipse.
2. PATRONES DE DISEÑO.
2.1. Introducción a los Patrones de Diseño.
2.2. Orígenes de los Patrones de Diseño.
2.3. Relación entre los patrones y la orientación a objetos.
2.4. Definición de Patrón.
2.5. Características.
2.6. Elementos de un patrón.
2.7. Clasificación.
2.8. Tu turno (I).
2.9. Ejercicios propuestos.
2.10. Recuerda que…
3. PATRONES DE CREACIÓN.
3.1. Patrones de Creación
3.2. Introducción a los Patrones de creación.
3.3. Clasificación a los Patrones de creación.
3.4. Patrón Abstract Factory.
3.5. Ejemplo Abstract Factory.
3.6. Patrón Factory Method.
3.7. Ejemplo Factory Method.
3.8. Patrón Singleton.
3.9. Ejemplo Singleton
3.10. Tu turno (I).
3.11. Ejercicios.
3.12. Recuerda que…
4. PATRONES ESTRUCTURALES.
4.1. Patrones Estructurales.
4.2. Introducción a los Patrones Estructurales.
4.3. Clasificación a los Patrones Estructurales.
4.4. Patrón Adapter.
4.5. Ejemplo Adapter.
4.6. Patrón Composite.
4.7. Ejemplo Composite.
4.8. Patrón Decorator.
4.9. Ejemplo Decorador.
4.10. Patrón Facade.
4.11. Ejemplo Facade.
4.12. Patrón Proxy.
4.13. Ejemplo Proxy.
4.14. Tu turno (I).
4.15. Ejercicios.
4.16. Recuerda que…
5. PATRONES DE COMPORTAMIENTO.
5.1. Patrones de Comportamiento.
5.2. Introducción a los Patrones de Comportamiento.
5.3. Clasificación a los Patrones de Comportamiento.
5.4. Patrón Command.
5.5. Ejemplo Command.
5.6. Patrón Iterator.
5.7. Ejemplo Iterator.
5.8. Patrón Observer.
5.9. Ejemplo Observer.
5.10. Patrón State.
5.11. Ejemplo State.
5.12. Patrón Template Method.
5.13. Ejemplo Template Method.
5.14. Patrón Visitor.
5.15. Ejemplo Visitor.
5.16. Tu turno (I).
5.17. Ejercicios.
5.18. Recuerda que…
6. FRAMEWORK STRUTS.
6.1. Frameworks.
6.2. Paradigma Modelo-Vista-Controlador.
6.3. MVC en Struts
6.4. Arquitectura Apache Struts.
6.5. Componentes del modelo
6.6. Componentes de la vista.
6.7. Bibliotecas Capa Vista.
6.8. Componentes del Controlador.
6.9. Validator: introducción.
6.10. Framework Validator.
6.11. Internacionalización (I18n)
6.12. Patrón Visitor.
6.13. Framework Tiles (I).
6.14. Tu turno
6.15. . Ejercicios.
6.16. Recuerda que…
7. CASO PRÁCTICO.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU