Descripción del curso
La programación y la robótica son áreas educativas en crecimiento que ofrecen muchas oportunidades para el aprendizaje interactivo y práctico en el aula.
La programación es una habilidad fundamental en el mundo actual. Se pueden utilizar plataformas y lenguajes de programación diseñados específicamente para principiantes, como Scratch, para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de la programación.
Estos dos conceptos brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Al enfrentarse a desafíos, los estudiantes deben analizar situaciones, diseñar soluciones y depurar su código. Esto fomenta el razonamiento lógico y la creatividad, así como la perseverancia ante los obstáculos.
Aprende a aplicar estas nuevas herramientas gracias al curso GRATIS de Programación y robótica en el aula.
Duración total: | 90 h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE o Autónomos de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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Objetivos y temario
OBJETIVOS PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA
El principal objetivo de este curso gratis es aprender a aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.
TEMARIO PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA
1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS
PASOS CON ARDUINO.
1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.
2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case
3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.
4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.
5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.
6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.
7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.
8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU