Descripción del curso
La relevancia de la promoción y venta de servicios turísticos es innegable en el panorama de la industria del turismo. Estas actividades desempeñan un papel crucial en varios aspectos que influyen directamente en el éxito y desarrollo del sector.
Una estrategia efectiva de promoción y venta contribuye directamente a la viabilidad económica de las empresas turísticas, como agencias de viajes, hoteles y otros proveedores de servicios. Esto no solo sustenta la salud financiera de las entidades individuales, sino que también contribuye al crecimiento sostenible de la industria en su conjunto.
La conciencia del consumidor es otro aspecto clave. La promoción constante educa a los posibles viajeros sobre las opciones disponibles, las características distintivas y las oportunidades de viaje. Esto no solo facilita la toma de decisiones informadas por parte de los consumidores, sino que también aumenta la visibilidad y reconocimiento de las marcas en el mercado.
Duración total: | 35 h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
* Para poder realizar esta formación, es necesario trabajar en el sector de la hostelería.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
- 07/11/2024 – 09/12/2024
Objetivos y temario
OBJETIVOS Promoción Y Venta De Servicios Turísticos
El principal objetivo de este curso GRATIS es ser capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los fundamentos básicos para realizar la promoción, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, utilizando los programas informáticos de gestión de agencias de viajes.
TEMARIO Promoción Y Venta De Servicios Turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
- Comprensión acerca de productos, servicios y destinos turísticos.
- – Comprensión acerca del turismo y la estructura del mercado turístico.
- – Interpretación del alojamiento como componente del producto turístico.
- – Gestión del transporte como componente del servicio turístico.
- – Comprensión de otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones y traslados.
- – Comprensión de los principales destinos turísticos nacionales.
- – Comprensión de los destinos turísticos internacionales.Planificación del asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
- – Organización de la distribución turística.
- – Ejecución de la venta de alojamiento.
- – Ejecución de la venta de transporte.
- – Realización de la venta de viajes combinados.
- – Comprensión de otras ventas y servicios de las agencias de viajes.
- – Comprensión del marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística.
- – Integración de Internet como canal de distribución turística.
- – Integración de páginas web de distribución y portales turísticos.
- Gestión de sistemas de distribución global.
- – Utilización de sistemas de distribución (GDS) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencia de viajes.
- Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
- – Comunicación aplicada a la hostelería y al turismo.
- – Atención al cliente en hostelería y turismo.
- – Atención digital postventa.
- – Protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU