Descripción del curso
La psicología aplicada a las ventas se refiere a la utilización de principios y técnicas psicológicas para comprender y influir en el comportamiento de los clientes, con el objetivo de mejorar las estrategias de ventas.
La relación entre la psicología y las ventas es estrecha y significativa. La psicología desempeña un papel fundamental en comprender el comportamiento y las motivaciones de los clientes, lo que a su vez puede influir en las estrategias de ventas y en la forma en que se abordan las interacciones con los clientes.
Los aspectos que tiene en cuenta la psicología son los siguientes:
- Comportamiento del consumidor: La psicología del consumidor es una rama de la psicología que se enfoca en comprender cómo las personas toman decisiones de compra.
- Persuasión y persuasión: La psicología proporciona herramientas sobre cómo persuadir a los clientes de manera efectiva.
- Comunicación efectiva: Comprender cómo comunicarse de manera efectiva con los clientes, utilizando técnicas como la escucha activa, la empatía y la adaptación del mensaje al estilo de comunicación del cliente.
Conoce todos los secretos que esconde la Psicología y como aplicarla ala área comercial con el curso GRATIS de Psicología aplicada a las ventas.
Duración total: | 40 h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE (*), pertenecientes a empresas del sector Comercio, tales como:
- Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
- Intermediarios de comercio.
- Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
(*) No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
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Objetivos y temario
OBJETIVOS PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS
El objetivo de este curso GRATIS es identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.
TEMARIO PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS
1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE VENTAS
1.1. Aspectos fundamentales de la venta.
2. MOTIVACIONES, APTITUDES Y CONOCIMIENTOS DEL VENDEDOR
2.1. La motivación del vendedor.
2.2. Las aptitudes y actitudes para la venta.
2.3. Los conocimientos del vendedor.
2.4. Como influenciar en los demás.
3. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES DEL VENDEDOR
3.1. La comunicación.
3.2. La asertividad.
3.3. Los conocimientos del vendedor.
4. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CLIENTE
4.1. Factores psicológicos de la compra.
4.2. Psicología del cliente.
5. TÉCNICAS Y PROCESOS DE VENTA
5.1. Teoría del Análisis Transaccional.
5.2. Teorías y procesos de la motivación.
5.3. La entrevista de ventas.
5.4. Técnicas de cierre.
6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
6.1. Fidelización de clientes.
6.2. Gestión de clientes.
6.3. La posventa.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU