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RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

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Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento, HOTA0003, podrás realizar el servicio de recepción de manera efectiva mediante la definición de procesos apropiados y brindando una atención satisfactoria al cliente. Además incluye el primer Módulo de Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (HOTT02 )

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE /AUTÓNOMOS

  • PRÓXIMAMENTE

  • GRATUITO

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Descripción del curso

La recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento se refiere al conjunto de acciones y procesos que se llevan a cabo para recibir y atender a los huéspedes de manera eficiente y satisfactoria.

El personal de recepción debe recibir a los huéspedes de manera cordial, proporcionarles información sobre los servicios y facilidades del establecimiento, y realizar el proceso de registro de entrada de manera eficiente, asegurándose de recopilar la información necesaria.

Los recepcionistas deben estar preparados para responder preguntas sobre el establecimiento, ofrecer recomendaciones sobre actividades locales, lugares de interés y servicios adicionales disponibles para los huéspedes.

Un servicio amable, eficiente y personalizado en la recepción contribuye a generar una buena impresión, fomentar la fidelización y promover una reputación sólida para el establecimiento.

Ofrece el mejor servicio en recepción gracias a este curso GRATIS.

HOTA0003 – RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO + HOTT02-MOD03112 – APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR (MÓDULO SOSTENIBLE)

 

Duración total: 75 h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Para poder realizar esta formación, es necesario trabajar en el sector de la hostelería.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

  • PRÓXIMAMENTE

Objetivos y temario

OBJETIVOS RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

El principal objetivo de este curso GRATIS es realizar la prestación del servicio de recepción determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

TEMARIO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: Recepción al cliente en establecimientos de alojamiento

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Comprensión acerca del departamento de recepción.
– Interpretación de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
– Comprensión del planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
– Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del
hotel.
– Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva
y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
– Aplicación de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de
recepción.
• Comprensión de los servicios prestados por el departamento de recepción.
– Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
– Comprobación del análisis del servicio de noche en la recepción.
• Aplicación de técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados.
– Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
– Interpretación las operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes
por procedimientos manuales e informatizados.
• Comunicación aplicada al servicio de alojamiento
– Aplicación de técnicas de acogida y habilidades sociales de uso habitual en la
recepción.
– Comprensión del proceso de comunicación y sus barreras.
– Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
– Resolución de problemas de comunicación.
– Comprensión de las características de la comunicación telefónica y
telemática.
– Gestión de las solicitudes de información desde la recepción, utilizando las
distintas vías posibles.
– Comprensión del producto turístico del entorno: análisis y explicación de los
recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
– Manipulación de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y
productos turísticos de diferentes entornos.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE
ALOJAMIENTO

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Atención al cliente.
– Comprensión de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
– Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
– Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y
diferencias culturales.
– Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y
reclamaciones.
• Gestión de eventos y protocolo.
– Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
– Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
– Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los
establecimientos de
– alojamiento.
– Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en
diferentes eventos.
– Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

HOTT02-MOD03112 – APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR (MÓDULO SOSTENIBLE)

• Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible

– El camino hacia la sostenibilidad turística

– Principios e hitos del turismo sostenible

  • Identificación de las características de la economía circular

– Principios y características

– Tecnologías aplicadas a la economía circular

  • Determinación del concepto y características de turismo circular

– Turismo circular y el reto del cambio climático

– Tecnologías aplicadas al turismo circular

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM965

Duración

75h

Área

Hostelería

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Trabajador

Imagen centro

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