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Redes sociales y marketing 2.0
Redes sociales y marketing 2.0

Redes sociales y marketing 2.0

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Redes sociales y marketing 2.0

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Redes sociales y marketing 2.0, COMM092PO, conocerás las características del entorno 2.0, como funciona la comunicación en el entorno on-line y como influyen las redes sociales en la imagen/marca a través de la web. Generar contenido adecuado según las necesidades de los usuarios, tratando de alcanzar una serie de objetivos de comunicación mediante un plan de comunicación.

  • modalidadTELEFORMACIÓN
  • situación laboralTRABAJADORES
  • situación laboralTODA ESPAÑA
  • fecha22/02/2024 AL 21/03/2024
  • precioGRATUITO

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Descripción del curso

Las redes sociales y el marketing 2.0 son dos términos que están estrechamente relacionados. El marketing 2.0 se refiere a un enfoque de marketing que se basa en la interacción y la participación del cliente en lugar de la publicidad tradicional y unidireccional. Este enfoque implica utilizar las tecnologías digitales y las redes sociales para crear una conversación con los clientes y construir relaciones a largo plazo. Las redes sociales son herramientas clave en el marketing 2.0 ya que permiten a las empresas llegar a los clientes y prospectos de manera más efectiva.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn proporcionan una plataforma para que las empresas interactúen con los clientes, promuevan su marca y productos, y obtengan comentarios e ideas sobre cómo mejorar sus productos y servicios.

El marketing 2.0 también implica la creación de contenido atractivo y relevante que atraiga a los clientes y los invite a participar. Esto puede incluir publicar fotos y videos interesantes, ofrecer consejos y trucos útiles, y compartir historias e historias detrás de escena sobre la empresa y sus empleados.

Con el curso GRATIS de Redes sociales y marketing 2.0 aprenderás a optimizar diferentes recursos para tu negocio online.

Duración total: 60 h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)

* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
  • 22/02/2024 AL 21/03/2024

Objetivos y temario

OBJETIVOS GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS ON LINE 2.0

El objetivo de este curso GRATIS es comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y comunicación.

TEMARIO GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS ON LINE 2.0

1. EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ONLINE.
1.1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online.
1.2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online.
1.3. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
1.4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online.
1.5. Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet.

2. CÓMO DESARROLLAR UN ADECUADO PLAN DE NEGOCIOS ONLINE.
2.1. Online Business Plan.
2.2. Resumen ejecutivo.
2.3. Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial.
2.4. Especificación del producto o servicio.
2.5. Requerimientos humanos y tecnológicos.
2.6. Organización interna del negocio online.
2.7. Desarrollo del Plan de Marketing Estratégico.
2.8. El Plan económico-financiero.
2.9. Timing de implantación del negocio Online.

3. DISEÑO Y USABILIDAD DE LA PÁGINA WEB DEL NEGOCIO ONLINE.
3.1. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
3.2. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.
3.3. Prácticos: Aplicaciones de software disponibles.
3.4. Caso real: Virtual Shop.
3.5. Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice.
3.6. Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
3.7. Diseño y usabilidad de la página web.
3.8. Consejos para el diseño web.

4. SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES DE VENTA ONLINE.
4.1. Requerimientos de seguridad en la venta Online.
4.2. Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse.
4.3. Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
4.4. Adquirir un certificado de seguridad digital.
4.5. Cumplir con la legislación vigente: protección de datos.

5. LA LOGÍSTICA DE UN NEGOCIO ONLINE
5.1. Identificación de las necesidades logísticas del negocio Online

5.2. La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto.
5.3. Caso real: Elegir un sistema de información logístico.
5.4. La gestión de las relaciones con las empresas de transporte.
5.5. La posibilidad de externalizar los servicios de logística.
5.6. Caso de Éxito: La logística en un negocio Online.

6. POSICIONAMIENTO SEO DE LA PÁGINA WEB.
6.1. Claves para el posicionamiento SEO de la página Web.
6.2. Definición de la estrategia de posicionamiento SEO.
6.3. Cómo elegir un buen profesional analista SEO.
6.4. Aplicación de los principios del SEO al Negocio Online.

7. MARKETING EN BUSCADORES O SEM.
7.1. Posicionamiento del negocio Online a través del SEM.
7.2. Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo.
7.3. Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la web.
7.4. Cómo contratar una campaña SEM con Google Adwords.

8. CÓMO PROMOCIONAR EL NEGOCIO ONLINE: ATRAER TRÁFICO A LA WEB.
8.1. El Plan de Marketing Online.
8.2. Cuánto debemos invertir en promoción online.
8.3. Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail Marketing.
8.4. La gestión práctica de una campaña de “banners”.
8.5. Participar en los programas de Afiliados.
8.6. Cuándo recurrir a las Agencias de Publicidad Online.

9. OFRECER EL MEJOR SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
9.1. Conseguir la fidelidad del cliente hacia el Negocio Online.
9.2. Caso real: Sistemas de e-CRM actuales.
9.3. Dar soporte a la Atención al Cliente en el Negocio Online.
9.4. Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas.

10. TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES
10.1. Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
10.2. Redes Sociales actuales y tendencias futuras
10.3. Redes Sociales genéricas: FaceBook, Twitter, linkedin, Google Plus, etc.
10.4. Redes Sociales específicas: Flickr, Google Maps, Youtube, etc.
10.5. Nuevos dispositivos de comunicación: Smartphones, Tablets, etc.
10.6. Otras Redes sociales: Foursquare, FaceBook Places, Gowalla, etc.
10.7. El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
10.8. Evolución hacia la Web .

11. CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
11.1. Branding en Redes Sociales.
11.2. Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores.
11.3. Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente.
11.4. Aprovechar el potencial de Google Plus.
11.5. Estar en otras redes sociales temáticas: Youtube, Flickr, etc.
11.6. Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la Geolocalización.
11.7. Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales.

12. GESTIÓN DE BLOG CORPORATIVO.
12.1. Coste y requerimientos para el desarrollo de un Blog corporativo.
12.2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del Blog.
12.3. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
12.4. El Blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
12.5. Ejercicio práctico : Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
12.6. Ejercicio práctico : Cómo crear un blog con WordPress, paso a paso.

13. MARKETING .
13.1. Value Management: Prepararse para el Marketing ..
13.2. Co-Creation: El cliente como creador del producto.
13.3. Comunidades .: Comunicación Cliente-Cliente.
13.4. Creación de campañas de Comunicación en la Web Semántica.
13.5. El impacto del Marketing . en la estrategia de la empresa.
13.6. Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el nuevo Marketing.
13.7. Ejemplo Real: Nuestra marca y su ADN social.
13.8. Ejercicio Práctico: Crear una estrategia de Marketing dinámica ..

14. ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS.
14.1. Cómo controlar del negocio online de forma eficaz
14.2. Análisis de los indicadores de información general.
14.3. Caso práctico: Uso de Google Analytics para la medición de la Web.
14.4. Evaluación de la reputación de la marca en Internet.
14.5. El Cuadro de Mando del negocio Online.
14.6. Otras aplicaciones de medición de tráfico
14.7. Ejercicio práctico: Aplicación del Cuadro de Mando.

15. REQUISITOS LEGALES EN LA ACTIVIDAD DE UN NEGOCIO ONLINE.
15.1. La Sociedad y la forma legal más adecuada.
15.2. La gestión de la protección de datos.
15.3. Las condiciones de Contratación.

15.4. Servicios de la sociedad de información y el Comercio Electrónico.
15.5. Ley de Ordenación del comercio minorista.

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM845

Área

Comercio/Marketing, Redes Sociales

Duración

60h

Fecha

22/02/2024 AL 21/03/2024

inicio

FEB 2024

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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