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Servicio de recepción, atención al cliente, facturación y caja
Servicio de recepción, atención al cliente, facturación y caja

Servicio de recepción, atención al cliente, facturación y caja

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Servicio de recepción, atención al cliente, facturación y caja

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Servicio de recepción, atención al cliente, facturación y caja, HOTA04, serás capaz de ejecutar funciones de atención al cliente, facturación, gestión de caja y todas aquellas actividades relacionadas con la ocupación y venta de habitaciones.

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE /AUTÓNOMOS

  • Próximamente

  • GRATUITO

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Descripción del curso

La realización de servicios de recepción, atención al cliente, facturación y caja desempeña un papel fundamental en el funcionamiento eficiente y exitoso de establecimientos como hoteles, alojamientos y negocios relacionados. Estas tareas son cruciales tanto para garantizar la satisfacción de los clientes como para mantener una gestión financiera adecuada.
El servicio de recepción es la primera impresión que los clientes tienen del establecimiento. Los recepcionistas son responsables de brindar una cálida bienvenida, proporcionar información sobre los servicios disponibles, gestionar las reservas de habitaciones y realizar el check-in y check-out de los huéspedes. Un servicio de recepción eficiente y amigable mejora la experiencia del cliente y contribuye a la reputación y éxito del negocio.
El manejo adecuado de la caja y los pagos es esencial para mantener la integridad financiera del negocio. Los responsables de la gestión de caja deben realizar un registro detallado de los ingresos y egresos, asegurarse de que los pagos se realicen de manera segura y precisa, y mantener los sistemas de control interno necesarios para prevenir fraudes o errores.
Los empleados que desempeñan estas funciones suelen tener una importancia estratégica dentro de los establecimientos. Conviértete en un miembros fundamental de tu equipo con el curso GRATS de Servicio de recepción, atención al cliente, facturación y caja.
Duración total: 18 h

¡Mejora tu carrera profesional!

* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE o Autónomos de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

Fecha de inicio

  • Próximamente

Objetivos y temario

OBJETIVOS SERVICIO DE RECEPCIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE, FACTURACIÓN Y CAJA

El principal objetivo de este curso GRATIS es realizar tareas de atención al cliente, facturación, caja y aquellas gestiones relacionadas con la ocupación y venta de habitaciones

TEMARIO SERVICIO DE RECEPCIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE, FACTURACIÓN Y CAJA

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: TAREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, FACTURACIÓN Y CAJA

OBJETIVO

Realizar tareas de atención al cliente, facturación y control de caja

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
• Atención al cliente en el mostrador
– Realizar las tareas de atención al cliente en Mostrador
• Gestión de la información en el departamento de recepción
– Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones
realizadas en recepción.
• Identificar los circuitos internos y externos de información.
• Identificar la documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción:
obtención, archivo y difusión de la información generada.
• Ocuparse de centralizar relaciones con otros departamentos
– Obtención, archivo y difusión de la información generada.
• Cobros y facturación de servicios propios de establecimientos de alojamiento
– Operaciones de facturación y cobro a partir de los datos de estancia y servicios consumidos.
– Informes de gestión que justifiquen el origen de desviaciones y propongan medidas
correctoras.
• Operativa de caja
• Realizar el control de estadísticas

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: GESTIONES RELACIONADAS CON LA OCUPACIÓN Y VENTA DE HABITACIONES

OBJETIVO
Realizar las gestiones relacionadas con la ocupación y venta de habitaciones

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
• Operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
– Conocer las distintas operaciones y procesos a realizar durante la estancia de clientes, así
como, las aplicaciones informáticas de gestión que se utilizan en recepción
– Identificación y diseño de documentación.
– Operaciones con moneda extranjera.
– Análisis del servicio de noche en la recepción.
– Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes
de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
– Aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
• Facturación y cobro de servicios de alojamiento
– Conocer las principales operaciones facturación y cobro de servicios de alojamiento,
diferenciando los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
– Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios
a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
– Saber realizar el Cierre diario.
• Control de las distintas funciones por turnos:
– Realizar las funciones turno de mañana (control de salidas, ampliación de estancias, etc.)
– Realizar las funciones turno de tarde (nuevas llegadas, control de ocupación, etc.)
– Realizar las funciones turno de noche (últimas llegadas y primeras salidas, cierre de día,
auditorías, etc.)

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM506

Duración

18 h

Área

Hostelería

Fecha

PRÓXIMAMENTE

inicio

PRÓXIMAMENTE

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Trabajador

Imagen centro

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