Descripción del curso
El social media marketing y la gestión de la reputación online son dos conceptos estrechamente relacionados que se utilizan para gestionar la imagen y la percepción de una empresa en línea.
El social media marketing implica el uso de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para promocionar productos o servicios y llegar a una audiencia más amplia. Las empresas pueden utilizar estas plataformas para publicar contenido interesante y relevante, interactuar con los clientes y prospectos, y promover su marca.
La gestión de la reputación online, por otro lado, se centra en proteger y mejorar la imagen de una empresa en línea. Esto incluye la monitorización de lo que se dice sobre la empresa en línea, la identificación y respuesta a las críticas y la generación de contenido positivo para contrarrestar cualquier comentario negativo.
En combinación, el social media marketing y la gestión de la reputación online pueden ayudar a las empresas a construir y mantener una imagen positiva en línea. Al utilizar las redes sociales para interactuar con los clientes y generar contenido relevante, las empresas pueden mejorar su presencia en línea y aumentar la visibilidad de su marca. Al mismo tiempo, la monitorización y la respuesta a las críticas y comentarios negativos pueden ayudar a las empresas a abordar cualquier problema de manera proactiva y minimizar su impacto en su reputación en línea.
El Social media marketing y gestión de la reputación online son dos ámbitos muy polivalentes y necesarios para la empresa. Adquiere estas competencias con este curso GRATIS.
Duración total: | 40h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
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PRÓXIMAMENTE
Objetivos y temario
OBJETIVOS SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE
El objetivo de este curso GRATIS es entender el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
TEMARIO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE
1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
Beneficios .Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Medir el
Impacto.
2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES . Paginas web 2.0 . Los Blogs. Integración de plataforma
en la web. Video y Fotografía. MARKETING ON-LINE. Introducción. Social Media Marketing.
3. SMO. Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas de multiposting. Herramientas de
gestión integral. Herramientas de monitorización integral. Nuevo Consumidor . Detectar tendencias .
Publicidad en los Medios Sociales. Cómo medir acciones on-line.
4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES . ¿Qué es? Cómo funciona un buscador .Factores “On the
page” .Factores “Off the page”
5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. Introducción. Importancia de los
contenidos. Tipos de comunidades. Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.
6. EL COMUNITY MANAGER. El responsable de la comunidad virtual. Funciones. Creación, gestión,
moderación y dinamización de una comunidad. Contenidos comerciales y comunidades comerciales. Las 3
leyes de las comunidades virtuales. La confianza. Aspectos legales y propiedad intelectual.
7. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS:
Introducción. ¿Qué es el ORM? Plan de reputación on-line. Análisis. Diagnóstico. Plan y gestión de
activos. Monitorización. Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación. El mapa de
públicos/GDI . Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. Táctica de activos. Análisis
de la estrategia de portavocía on-line. Amenazas en la estrategia de ORM.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU