Descripción del curso
PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que permite a los usuarios crear y administrar tiendas virtuales en línea. Es una solución popular y ampliamente utilizada para el desarrollo de tiendas en línea.
PrestaShop ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar que facilita la configuración y administración de una tienda virtual. No se requieren conocimientos avanzados de programación para empezar a utilizarlo, lo que lo hace accesible para usuarios de todos los niveles de habilidad.
Existen numerosas para gestionar y organizar los productos de la tienda, incluyendo la creación de categorías, la gestión de inventario, la configuración de precios y descuentos, y la opción de agregar múltiples imágenes y atributos a cada producto.
Es importante tener en cuenta que PrestaShop es una plataforma de código abierto, lo que significa que es gratuito para descargar y utilizar. Sin embargo, es posible que se necesite asistencia técnica o servicios adicionales para la configuración inicial, personalización avanzada y soporte continuo.
Crea tu tienda online a través del curso GRATIS de Tienda virtual: PrestaShop.
Duración total: | 100 h |
---|
¡Mejora tu carrera profesional!
Formación prioritaria para trabajadores y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes). No pueden participar Autónomos, hay plazas limitadas para la Administración pública.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
* Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
- 31/10/2024 – 18/11/2024
Objetivos y temario
OBJETIVOS Tienda virtual: PrestaShop
El principal objetivo de este curso es crear y mantener una tienda virtual basada en sistema Open Source, Prestashop, incluyendo la personalización de la misma, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.
TEMARIO Tienda virtual: PrestaShop
1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL.
1.1. Introducción a la tienda virtual.
1.2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre.
1.3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting.
1.4. Contratación de Dominios y Hosting web.
1.5. Instalación de Prestashop.
1.6. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas.
2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL.
2.1. Introducción al comercio virtual.
2.2. Configuración General.
2.3. Categorías / Productos.
2.4. Módulos de pago.
2.5. Módulos de envío.
2.6. Clientes y Pedidos.
2.6.1. Detalles y gestión de clientes.
2.6.2. Detalles y gestión de pedidos.
2.7. Configuración de los usuarios.
2.8. Copias de seguridad.
3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL.
3.1. Atributos de productos.
3.2. Grupo de precios.
3.3. Impuestos I.V.A.
3.4. Idiomas y traducciones.
3.5. Monedas.
3.6. Operaciones con módulos.
3.6.1. Mover y trasladar módulos.
3.6.2. Instalar nuevos módulos.
3.7. Importar datos de productos.
3.8. Actualización de la versión.
4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES.
4.1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.
4.2. Posicionamiento en Google y optimización SEO.
4.2.1. Optimización interna de los textos.
4.2.2. Creación de enlaces. Link building.
4.2.3. Búsqueda de enlaces externos.
4.2.4. Directorios.
4.2.5. Utilización de las Estadísticas de Búsqueda de Google.
4.3. Pago por clic Google Adword.
4.3.1. Cómo funciona el pago por clic en Adword.
4.3.2. Herramienta para palabras clave.
4.4. Promoción en redes sociales.
4.4.1. Promoción del negocio en Youtube, Facebook, etc.
4.5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing.
4.5.1. Estadísticas con Google Analytics.
4.5.2. Darse de alta e instalar Google Analytic.
4.5.3. Analizar con Google Analytic.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
¡Mejora tu carrera profesional!
Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU