ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 91 079 17 48!
¡Pide información!

Enter your keyword

Tutoría y enseñanza para E-learning
Tutoría y enseñanza para E-learning

Tutoría y enseñanza para E-learning

0,00 

Tutoría y enseñanza para E-learning

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Tutoría y enseñanza para E-learning, SSCE144PO, podrás adquirir aquellas competencias técnicas y didácticas necesarias para realizar tutoras de manera on-line.

  • modalidadTELEFORMACIÓN
  • situación laboralTRABAJADORES Y AUTÓNOMOS
  • situación laboralTODA ESPAÑA
  • fechaSEMANA 15/07/2024
  • precioGRATUITO

¡Haz ya tu preinscripción!

¡CONTINUAR CON LA PREINSCRIPCIÓN!

Descripción del curso

Las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en diferentes ámbitos de nuestra vida, entre ellos destaca la educación. Sin embargo, en este ámbito el papel del tutor sigue siendo el mismo, guiar y transmitir conocimientos a un grupo de estudiantes  tanto de manera individual, como de conjunta. Pero es necesario adaptar el mensaje a estos nuevos canales digitales para favorecer la comunicación.

El papel del tutor E-learning debe cumplir tres puntos importantes: monitorizar, resolución y evaluación.

¿Qué competencias debe tener un tutor en modalidad E-learning?

  • Competencias digitales: El docente debe contar con los conocimientos técnicos en informática necesarios para poder desenvolverse por la plataforma de forma autónoma y guiar a los estudiantes en caso de ser necesario.
  • Competencias didácticas: Es necesario adaptar los contenidos teóricos a las nuevas herramientas digitales para que la formación sea optima.
  • Competencias comunicativas: Expresarse con claridad y saber desarrollar una idea es fundamental para un docente y más aun en este formato de educación.

Si cuentas con estas competencias y quieres actualizarte con la nueva modalidad en el ámbito de la educación, este curso GRATIS es para ti.

Duración total: 100h

 

¡Mejora tu carrera profesional!

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.

 

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE (*), pertenecientes a empresas del sector Educación, tales como:

Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
Centros de asistencia y educación infantil.
Colegios mayores universitarios.
Centros y servicios de atención a la discapacidad.
Centros de educación universitaria e investigación.
Autoescuelas.
Reforma juvenil y protección de menores.
Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

(*) No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
* Formación prioritaria para trabajadores en activo, autónomos y personas en ERTE. Los participantes de este programa formativo deberán ser residentes en España.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.

Fecha de inicio

ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
  • SEMANA 15/07/2024

Objetivos y temario

OBJETIVOS TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING 

El principal objetivo de este curso GRATIS es aprender las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line
teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.

TEMARIO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING 

1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.
1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación.
1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.

2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING.
2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza.
2.1.1. ¿Qué es una plataforma?.
2.1.2. Por qué utilizar una P. T.
2.1.3. Herramientas.
2.1.4. Plataformas Tecnológicas.
2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.
2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.
2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning.
2.2.1. ¿Qué es un podcasting?
2.2.2. Qué es un blog.
2.2.3. Qué es un wiki.
2.2.4. Qué es slideshare.
2.2.5. Qué es scribd.
2.2.6. RSS.
2.2.7. Redes Sociales.
2.2.8. Mundos Virtuales.
2.2.9. Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.

3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.
3.1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
3.1.1. ¿Cómo aprendemos?.
3.1.2. ¿Cómo aprenden las personas adultas?
3.1.3. Formas de inteligencia y Aprendizaje.
3.1.4. Estilos de aprendizaje.
3.1.5. Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.

4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING.
4.1. La tutoría en E-learning.
4.1.1. El alumnado en e-learning.
4.1.2. Preparando a los Alumnos.
4.1.3. El Profesor en elearning.
4.1.4. La tutoría en e-Learning.
4.1.5. Modalidades de tutoría.
4.1.6. Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación.
Etapas en la tutoría.
4.1.7. Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
4.1.8. Análisis de la tipología de alumnos.
4.1.9. Realización de tutorías.
4.1.10. Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.
4.1.11. Uso de instrumentos de evaluación.
4.1.12. Procesos de gestión del equipo tutorial.

5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING

5.1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning.
5.1.1.¿Qué es una estrategia didáctica?.
5.1.2. Diseño de estrategias didácticas.
5.1.3. Estrategias didácticas para el e-learning.
5.1.4. Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.
5.2. Diseño de Actividades en E-Learning.
5.2.1. E-actividades.
5.2.2. Tipos de E-actividades.
5.2.3. Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.

6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA.
6.1. La Comunicación en E-Learning.
6.1.1. Qué es la comunicación.
6.1.2. Características de la comunicación sincrónica.
6.1.3. Recursos (para la comunicación sincrónica).
6.1.4. Uso de herramientas de comunicación síncrona.
6.2. Tutoría Síncrona.
6.2.1. Fases en una tutoría sincrónica.
6.2.2. Planificar la sesión.
6.2.3. Netiqueta: reglas.
6.2.4. Guía para moderar.
6.2.5. Momentos en una sesión.
6.2.6. Videoconferencia.
6.2.7. Tutoría en Second Life.
6.2.8. Diseño y planificación de las tutorías síncronas.
6.2.9. Manejo de herramienta de comunicación síncronas.

7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA
7.1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona.
7.1.1. Características de la comunicación asíncrona.
7.1.2. La comunicación asíncrona.
7.1.3. Uso de herramientas de comunicación asíncrona.
7.2. Moderar Debates Asíncronos.
7.2.1. Aspectos sociales.
7.2.2. Tipos de alumnado en los debates.
7.2.3. Las funciones del tutor o la tutora.
7.2.4. Cómo se modera un debate.
7.2.5. Realización de debates asíncronos.

8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.
8.1. El trabajo Colaborativo en E-learning.
8.1.1. ¿Qué es un grupo?
8.1.2. El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.
8.1.3. El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
8.1.4. Las comunidades de aprendizaje.
8.1.5. Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
8.1.6. Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.

9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.
9.1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
9.1.1. ¿Qué entendemos por evaluación?
9.1.2. Evaluar no es….
9.1.3. ¿Por qué evaluamos?
9.1.4. La evaluación del aprendizaje en e-learning.
9.1.5. Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.
9.1.6. La evaluación por competencias.
9.1.7. Determinación de los aspectos a evaluar.
9.1.8. Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.
9.2. Estrategias de Evaluación.
9.2.1. Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.
9.2.2. Técnicas e instrumentos de evaluación.
9.2.3. Evaluación de la participación.
9.2.4. Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.
9.2.5. Diseño de instrumentos de evaluación.
9.2.6. Manejo de herramienta para evaluar la participación

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM788

Área

Educación

Duración

100h

inicio

JUL 2024

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

/wp-content/uploads/2021/03/impulso-miniatura.png

Fecha

Semana 15/07/2024

¿NO ENCUENTRAS TU CURSO?

Encuentra tu curso

¡Deja tu mensaje!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos Online

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos España