Descripción del curso
La venta online, también conocida como comercio electrónico o e-commerce, se refiere a la compra y venta de productos y servicios a través de internet. En lugar de realizar transacciones en una tienda física, los consumidores pueden realizar compras en línea desde la comodidad de sus hogares o cualquier lugar con acceso a internet.
La venta online permite a los negocios llegar a un mercado más amplio y superar las barreras geográficas. Los consumidores pueden realizar compras desde cualquier parte del mundo, lo que amplía significativamente el alcance de los negocios y su capacidad para llegar a nuevos clientes potenciales. Además, la automatización de procesos puede mejorar la eficiencia y reducir los costos asociados con la operación de un negocio.
Con una estrategia en línea efectiva, los negocios más pequeños pueden alcanzar y atraer a una audiencia más amplia, y competir en igualdad de condiciones en el mercado global.
Asegurar el éxito con la gestión de un negocio en el mundo digital a través del curso GRATIS de Venta online
Duración total: | 30 h |
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* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE o Autónomos de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
¿Cuándo tiene previsto REALIZARSE la formación?
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Objetivos y temario
OBJETIVOS VENTA ONLINE
El principal objetivo de este curso es adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
TEMARIO VENTA ONLINE
1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
1.1.1. B2B.
1.1.2. B2C.
1.1.3. B2A.
1.2. Utilidades de los sistemas online.
1.2.1. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
1.2.2. Correo electrónico.
1.2.3. Mensajería instantánea.
1.2.4. Teletrabajo.
1.2.5. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.
1.3. Modelos de comercio a través de Internet.
1.3.1. Ventajas.
1.3.2. Tipos.
1.3.3. Eficiencia y eficacia.
1.4. Servidores online.
1.4.1. Servidores gratuitos.
1.4.2. Coste y rentabilidad de la comercialización online.
2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.
2.1. El internauta como cliente potencial y real.
2.1.1. Perfil del internauta.
2.1.2. Comportamiento del cliente internauta.
2.1.3. Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.
2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
2.2.1. Partes y elementos del diseño de páginas web.
2.2.2. Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
2.2.3. Usabilidad de la página web.
2.3. Tiendas virtuales.
2.3.1. Tipología de tiendas virtuales.
2.3.2. El escaparate virtual.
2.3.3. Visitas guiadas.
2.3.4. Acciones promocionales y banners.
2.4. Medios de pago en Internet.
Seguridad y confidencialidad.
2.4.1. TPV virtual.
2.4.2. Transferencias.
2.4.3. Cobros contrareembolso.
2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
2.5.1. Gestión online de reclamaciones.
2.5.2. Garantías de la comercialización online.
2.5.3. Buenas prácticas en la comercialización online.
2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de
contenidos.
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU