Descripción del curso
Implementar la marca “Q” de calidad turística en un establecimiento implica seguir una serie de pasos y requisitos.
Es importante familiarizarse con los requisitos y criterios establecidos por el organismo responsable de la marca “Q” de calidad turística. Estos criterios se basan en estándares de calidad y excelencia en diferentes áreas, como instalaciones, servicios, atención al cliente, gestión ambiental, entre otros.
La implantación de la marca “Q” de calidad turística implica un compromiso constante con la excelencia en el servicio y la mejora continua. Obtener esta certificación puede proporcionar beneficios significativos al establecimiento, como una mayor confianza y preferencia de los clientes, una mejora en la reputación y una ventaja competitiva en el mercado turístico.
Duración total: | 70 h |
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¡Mejora tu carrera profesional!
* Para poder realizar esta formación, es necesario trabajar en el sector de la hostelería.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fecha de inicio
- Próximamente
Objetivos y temario
OBJETIVOS Implantación marca Q de calidad
El principal objetivo de este curso GRATIS es analizar los requisitos de aplicación de la marca Q de calidad turística
TEMARIO Implantación marca Q de calidad
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Conceptualización del sistema de calidad turística
– Principios y requerimientos básicos de un sistema de calidad turística
– Procedimientos y documentación básica a utilizar
• Implantación de la normativa para los sistemas de calidad turística
– Primeros pasos para la implantación de un sistema de calidad turística
– Desarrollo de modelos de un sistema
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Entendimiento de la importancia de calidad turística y su aplicación
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD A LOS DIFERENTES SERVICIOS
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Implantación del sistema de calidad en el departamento de dirección
– Elementos a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad:
o Recursos humanos
o Medioambiente
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
• Implantación del sistema de calidad en el área de recepción
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad:
o Recepción y atención al cliente.
o Reservas.
o Servicios de Check-in y Check-out.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
• Implantación del sistema de calidad en el área de limpieza y mantenimiento
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad:
o Limpieza de habitaciones y zonas comunes.
o Lavandería.
o Mantenimiento de zonas comunes.
o Almacenes.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
• Implantación del sistema de calidad en el área de restauración
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad:
o Servicio de habitaciones.
o Cocina.
o Cafetería y restaurante.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
• Implantación del sistema de calidad en el área de animación
– Áreas a tener en cuenta en la implantación del sistema de calidad:
o Instalaciones.
o Eventos.
o Eventos especiales.
– Planificación de la implantación del sistema de calidad.
– Aplicación del sistema de calidad.
HOTT02-MOD03112 – APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR (MÓDULO SOSTENIBLE)
Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible
– El camino hacia la sostenibilidad turística
– Principios e hitos del turismo sostenible
- Identificación de las características de la economía circular
– Principios y características
– Tecnologías aplicadas a la economía circular
- Determinación del concepto y características de turismo circular
– Turismo circular y el reto del cambio climático
– Tecnologías aplicadas al turismo circular
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU