Descripción del curso
La Infografía animada en 3D Studio Max es una técnica de visualización que combina elementos gráficos en tres dimensiones (3D) con animaciones para transmitir información de manera visualmente atractiva y comprensible. Se utiliza para presentar datos, conceptos o procesos de una manera más dinámica y atractiva que las infografías estáticas tradicionales.
Los elementos gráficos son modelados en un entorno tridimensional utilizando software especializado, como 3ds Max, Blender o Maya. Estos elementos pueden incluir objetos, personajes, entornos, escenarios, entre otros. Luego, se aplican texturas, materiales y se configuran las luces para lograr un aspecto realista.
La infografía animada en 3D se utiliza en una amplia variedad de campos, como publicidad, marketing, educación, arquitectura, medicina, entretenimiento y más.
Aprende a aprovechar su versatilidad con el curso GRATIS de Infografía animada en 3D Studio Max
Duración total: | 65 h |
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* Formación prioritaria para trabajadores en activo o personas en situación de ERTE/ERE o Autónomos de cualquier sector.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
Fecha de inicio
ESTE CURSO SE IMPARTE EN MODALIDAD TELEFORMACIÓN.
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- Próximamente
Objetivos y temario
OBJETIVOS INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX
El principal objetivo de este curso es manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.
TEMARIO INFOGRAFÍA ANIMADA EN 3D STUDIO MAX
1.- Introducción teórica
1.1. Historia del modelado 3D
1.2. Situación actual de software y empleos del 3D
1.3. Evolución de 3D Studio
1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max
2.- La interfaz
2.1. Secciones de Max
2.2. Principales atajos de teclado
2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
2.4. Lista de modificadores
2.5. Archivos
3.- Modelado inorgánico
3.1. Los métodos y su elección
3.2. Primitivas
3.3. Malla editable: introducción al box-modeling
3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados
3.5. Splines: Correctores y NURBS
3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio
4.- Iluminación y representación atmoférica
4.1. Teoría general de iluminación.
4.2. Particularidades de la iluminación 3D
4.3. Herramientas de luz y color en Max
4.4. Diseño de iluminación
4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas
4.6. Creación de entornos atmosféricos
4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego
4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF
4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación
4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena
5.- Materiales y texturas
5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores
5.2. Tipos de materiales
5.3. Canales
5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad
5.5. Materiales especiales
5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D
5.7. Bitmaps
5.8. Textporter y coordenadas de mapeado
5.9. Introducción a la texturización orgánica
5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena
6.- Animación y creación de personajes digitales
6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies
6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación
6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías
6.4. Otros mercados: Europa y Japón
6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas
7.- Animación en 3D Studio Max
7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios
7.2. Estructuras de huesos
7.3. Character Studio
7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos
7.5. Animaciones específicas del personaje
7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging
7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max
7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición
7.9. Personalización de la animación
7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica,
recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo
Qué conseguirás
¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias digitales y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.
Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid
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Quién imparte
IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU