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Gestión del bar-cafetería
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Gestión del bar-cafetería

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Gestión del bar-cafetería, HOTR0067, + HOTT02-MOD03112 – Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (módulo sostenible) adquirirás la capacidad de realizar evaluaciones preliminares de viabilidad para un bar-cafetería, utilizando los recursos de información disponibles para establecer y lanzar pequeños negocios de manera efectiva.

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE /AUTÓNOMOS

  • 25/09/2024 - 25/11/2024

  • GRATUITO

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Descripción del curso

La gestión de un bar-cafetería implica diversas responsabilidades y aspectos a tener en cuenta para asegurar su correcto funcionamiento. Es importante establecer un plan de negocio sólido que incluya objetivos claros, estrategias de marketing, análisis de costos y proyecciones financieras. Además, es necesario organizar eficientemente el espacio del bar-cafetería, el horario de trabajo y las tareas del personal.
Contratar, capacitar y supervisar al personal es fundamental. Esto incluye definir roles y responsabilidades, establecer estándares de servicio al cliente, fomentar un ambiente de trabajo positivo y motivar al equipo para ofrecer un servicio de calidad.
Desarrollar estrategias de marketing efectivas es esencial para atraer y retener clientes. Esto puede incluir la utilización de las redes sociales, la creación de una presencia en línea, la implementación de promociones y eventos especiales, y la colaboración con socios locales para aumentar la visibilidad del bar-cafetería.
Una gestión efectiva en estos aspectos contribuirá al éxito y la rentabilidad del negocio. Aprende cómo hacerlo con el curso GRATIS  de Gestión del bar-cafetería + HOTT02-MOD03112 – Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (módulo sostenible)
Duración total: 70 h

¡Mejora tu carrera profesional!

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE (*), pertenecientes a empresas del sector de Hostelería y Turismo, tales como:

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

(*) No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

Fecha de inicio

  • 25/09/2024 – 25/11/2024

Objetivos y temario

OBJETIVOS GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA

El principal objetivo de este curso GRATIS es realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería, utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas.

TEMARIO GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: VIABILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE CONSUMOS

OBJETIVO
Realizar un plan de viabilidad para un nuevo proyecto de bar-cafetería, analizando el control de
consumos y costes de la actividad.

/ Capacidades cognitivas y prácticas
• Distinción de los modelos de negocio bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa.
– Bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
– Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.
• Aplicación de un plan de viabilidad económica y financiera del bar-cafetería.
– Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
– Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
– Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
– Tipo jurídico de empresario: individual y social.
– Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
– Empresario individual y empresario social.
– Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
– Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de
pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración
sociolaboral.
• Gestión del aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería.
– Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de
aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el bar-cafetería.
– Ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
– Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
– Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
• Gestión del control de consumos y costes del servicio del bar- cafetería.
– Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas.
– Registro documental. Control de consumos.
– Control por copeo. Escandallos.
– Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL

OBJETIVO
Gestionar y controlar la actividad comercial participando en la mejora de la calidad y creando presencia en internet

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Gestión y control general de la actividad de bar-cafetería.
– Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción
y el servicio en el bar-cafetería.
– Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
– Diario de producción y cierre de caja.
– Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación,
cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
– Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
– Normalización y formalización de documentación que se genera en la
actividad.
• Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración.
– Gestión comercial: estrategia de precios.
– Ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
– Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
– Gestión y control de calidad: Características peculiares.
– Concepto de calidad por parte del cliente.
– Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
– Técnicas de autocontrol.
• Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería.
– Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas
informáticos de la gestión del bar-cafetería.
– Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del barcafetería.
– Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
– Hojas de cálculo. Manejo y uso.
• Manejo de Internet como fuente de información y vía de comercialización
para la actividad del bar-cafetería.
– Historia. Internet en España.
– Conceptos y definiciones.
– Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
– Servicios de Internet.
– Correo electrónico.
– Buscadores y portales.
– Internet como proveedor de alimentos y bebidas.

– Mailing como técnica comercial.

HOTT02-MOD03112 – APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR (MÓDULO SOSTENIBLE)

• Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible

– El camino hacia la sostenibilidad turística

– Principios e hitos del turismo sostenible

  • Identificación de las características de la economía circular

– Principios y características

– Tecnologías aplicadas a la economía circular

  • Determinación del concepto y características de turismo circular

– Turismo circular y el reto del cambio climático

– Tecnologías aplicadas al turismo circular

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM1013

Duración

70h

Área

Hostelería

Fecha

25/09/2024 – 25/11/2024

inicio

SEPT 2024

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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