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Servicio en restaurante y bares
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Servicio en restaurante y bares

MEJORA TU CARRERA

Con el curso GRATIS de Servicio en restaurante y bares, HOTR0023, + HOTT02-MOD03112 – Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (módulo sostenible) adquirirás los conocimientos fundamentales necesarios para ofrecer un excelente servicio al cliente en un restaurante-bar, abarcando desde la toma de pedidos hasta el procesamiento de pagos, emisión de facturas y manejo de posibles reclamaciones relacionadas con el servicio.

  • MODALIDAD TELEFORMACIÓN
  • TRABAJADOR@S / ERTE-ERE /AUTÓNOMOS

  • 24/10/2024 - 27/11/2024

  • GRATUITO

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Descripción del curso

El servicio en restaurantes y bares es un aspecto fundamental para garantizar una experiencia satisfactoria a los comensales. Implica la interacción directa con los clientes, brindando atención personalizada, eficiente y amigable.
El primer paso para ofrecer un servicio excepcional es tener un amplio conocimiento del menú y de las bebidas disponibles. Los miembros del personal deben estar preparados para brindar recomendaciones, describir los platos y responder cualquier pregunta que los clientes puedan tener.
La capacidad para trabajar en equipo también es importante en el servicio en restaurantes y bares. Los miembros del personal deben comunicarse y coordinarse entre sí para garantizar que los pedidos se realicen correctamente y que los tiempos de espera sean mínimos.
Aprende como ofrecer el mejor servicio a los clientes gracias al curso GRATIS de Servicio en restaurante y bares + HOTT02-MOD03112 – Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (módulo sostenible)
Duración total: 40 h

¡Mejora tu carrera profesional!

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dirigida principalmente a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE (*), pertenecientes a empresas del sector de Hostelería y Turismo, tales como:

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

(*) No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

Fecha de inicio

  • 24/10/2024 – 27/11/2024

Objetivos y temario

OBJETIVOS SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES

El principal objetivo de este curso GRATIS es adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

TEMARIO SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: SERVICIOS EN RESTAURANTES Y BARES

OBJETIVO
Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
. Introducción a la restauración.
– Deontología de la profesión.
– Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la
empresa.
– Comunicación en restaurantes y bares.
– Restaurante-comedor y sus dependencias.
• Organización de la brigada.
– Preparación de los uniformes.
– Relación del comedor con otros departamentos.
• Organización del mobiliario.
– Material de trabajo.
– Condimentos.
• Comprensión del Mise en place y organización del rango.
• Manipulación de campanas, bandejas, fuentes y carros.
• Realización de la comanda.
– Recepción y acomodo del cliente.
– Toma de comandas.
– Tramitación y seguimiento de la comanda.
– Comanda de vinos.
– Despedida de clientes
• Desarrollo del servicio al cliente y desbarasado, doblaje de mesas.
– Buffet de servicio.
– Realización del trinchado y desespinado.
– Realización del trinchado de carnes, de aves y de pescados.
– Preparación de mariscos: trinchado y pelado.
– Realización de cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado.
• Elaboración de los vinos y su servicio.
– Fermentación de la uva y composición del vino.
– Identificación de la tipología de vinos.
– Elaboración y crianza del vino.
– Manipulación de vinos generosos y espumosos.
• Gestión del bar y su mise en place
– Función del servicio de mostrador.
– Identificación de sus clases y características.
– Comprensión de La mise en place del bar.
– Clasificación general de las bebidas.
o No alcohólicas.
o Alcohólicas.
– Aplicación de los vales de extracción.
• Gestión del servicio en el bar.

Gestión del servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos y de plancha.
– Comprensión de condiciones básicas de los alimentos en el bar.
– Elaboración de la carta del bar.
– Elaboración de las infusiones.
– Aplicación del servicio del chocolate.
• Iniciación a la coctelería
– Elaboración de cócteles.
– Identificación de series de coctelería.
– Comprensión de la naturaleza de otras bebidas.
– Realización del servicio de vinos espirituosos y otras bebidas.
– Comprensión del recetario de coctelería.
• Organización de Buffets/servicio de desayunos/servicio de habitaciones.
– Identificación de las características y clases de buffets.
– Manipulación de mesas de desayunos.
– Gestión de servicio de habitaciones.
• Manipulación de mesas especiales
– Banquetes y reuniones
• Elaboración de menús y cartas
– Confección de menús y cartas.
– Composición e ingredientes de menús y cartas.
– Preparación de guarniciones.
– Preparación de postres y helados.
– Confección de la carta de vinos.
• Elaboración de fondos y salsas
– Preparación de platos la vista del cliente.
– Gestión del servicio de salsas.
– Preparación de mostazas.
– Preparación de ensaladas.
• Elaboración de postres y los quesos.
• Organización del restaurante.
– Planificación del comedor.
– Distribución del personal.
– Dirección de sistemas de limpieza e higiene.
• Gestión del beneficio y riesgo en las ventas.
• Facturación y cobro.
– Comprensión del desempeño de El cajero – Facturista en el comedor.
• Gestión de Quejas y reclamaciones.
– Realización de reclamaciones.
– Aplicación de resoluciones.
• Organización del Inventario
– Definición de inventario.
– Preparación de la bodeguilla del día.
• Selección e instrucción personal.
– Definición del puesto de trabajo.
– Selección.
– Formación.
• Asimilación de la normativa del tabaco en la restauración
– Comprensión de la normativa del tabaco.
– Cigarros puros y cigarrillos.
– Dispositivos electrónicos.
– Pipas de agua y similares.

HOTT02-MOD03112 – APROXIMACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y CONCEPTO CIRCULAR (MÓDULO SOSTENIBLE)

• Conocimiento de las tendencias del turismo en la era post Covid-19: turismo sostenible

– El camino hacia la sostenibilidad turística

– Principios e hitos del turismo sostenible

  • Identificación de las características de la economía circular

– Principios y características

– Tecnologías aplicadas a la economía circular

  • Determinación del concepto y características de turismo circular

– Turismo circular y el reto del cambio climático

– Tecnologías aplicadas al turismo circular

Qué conseguirás

¡Este curso es el complemento ideal para mejorar tu curriculum sea cual sea tu ámbito profesional porque te permitirá desarrollar tus competencias y adquirir conocimientos demandados en las empresas actualmente.

Puedes ampliar la información sobre el curso en el programa de formación de la Comunidad de Madrid

¡Mejora tu carrera profesional!

Quién imparte

IMPULSO_06 ES una empresa joven, pero con una destacable trayectoria en el sector educativo.

Plan recuperación transformación y resiliencia

EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU

Centro

IMPULSO_06

Acción

IM1000

Duración

40h

Área

Hostelería

Fecha

24/10/2024 – 27/11/2024

inicio

OCT 2024

Modalidad

On-line

Precio

Gratuito

Situación

Autónomo, Trabajador

Imagen centro

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