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Comercio electrónico. ¿Qué estudiar y por qué?

Comercio electrónico. ¿Qué estudiar y por qué?

Comercio electrónico. ¿Qué estudiar y por qué?

Muchos os planteáis la pregunta ¿Por qué estudiar Comercio Electrónico?

Las razones para estudiar Comercio electrónico e-commerce son varias.

La principal es la gran influencia de internet como canal de información más potente que existe, si a esto se le suma que hoy en día los mercados son cada vez más globales, porque el libre comercio y las uniones monetarias han hecho que se faciliten el intercambio de mercancías y servicios, nos lleva a que haya una gran demanda en este sector.

Además, ahora las empresas buscan perfiles con vocación internacional e innovadora, por lo que si eres un especialista en comercio electrónico tendrás muchas oportunidades de encontrar empleo con mayor facilidad.

¿Por qué estudiar  ecommerce?

Alguna vez has realizado una compra en Internet? Sí, esa compra es una compra online.

El e-commerce es el favorito de muchos consumidores y se ha convertido en los últimos años en un medio cada vez más habitual de hacer las compras.

Hay muchas posibilidades y salidas laborales en este ámbito formativo. De hecho, los programas de formación en esta área son diversos, con cursos que dan una visión más general del campo y te ayudan a introducirte en él, otros más especializados y cursos que completan temas específicos.

¡Descubre por qué deberías aprender sobre comercio online!

Según la Encuesta global en línea de Nielsen, 9 de cada 10 usuarios de Internet compran en línea. Es por ello que cada vez son más las empresas que se anuncian en Internet y hoy en día no hay suficientes profesionales que conozcan bien el marketing a través de este medio.

El campo del marketing online ofrece excelentes predicciones para el futuro profesional.

¿Dónde estudiar gratis Comercio Electrónico?

Los organismos oficiales conscientes de la importancia del Comercio digital convocan cada año múltiples cursos subvencionados de comercio electrónico que luego son impartido por centros de formación autorizados como Impulso 06 que ofrece un curso completo gratis de comercio electrónico.

Curso Gratis Comercio ElectrónicoE-commerce: llega más lejos con tu tienda online

El e-commerce es el área del marketing digital destinada a vender productos y servicios en línea. En el mar de novedades a las que se puede acceder desde los smartphones, es difícil destacar. Se podría decir que el comercio electrónico es la práctica que las empresas necesitan para mejorar sus ventas en los canales digitales.

Es realmente inusual que algo que se puede comprar no se anuncie en Internet. Se utilizan desde webs de empresa, pasando por perfiles sociales de empresa y conversaciones en RRSS y foros especializados, hasta diversos productos y servicios comerciales de marca, e incluso plataformas distribuidas por particulares.

El problema es encontrar una fórmula para conectar con grupos de consumidores que compran lo que venden las empresas. Y hay muchas estrategias que se pueden desarrollar para todos estos canales.

Convertirse en un profesional del comercio electrónico es una tarea muy dinámica que requiere no solo conocimientos técnicos sino también una gran dosis de innovación.

Pero al mismo tiempo, todo esto aumenta si se domina la gama del producto en sí. Es por esto que tener un perfil mixto puede ser una apuesta segura para tu futuro.

¿Sabes mucho sobre alimentos y hábitos de consumo en tiendas físicas? Quizás combinar este conocimiento con capacitación en tecnología de comercio electrónico mostrará a los empleadores que están realmente interesados ​​en lo que ofreces.

Funciones de un especialista en comercio electrónico

Hay más de un perfil de experto en comercio electrónico. Las funciones que se pueden realizar en esta área varían y dependen completamente de las necesidades de la empresa y de su estructura. Por regla general, se trata de áreas de distribución, venta y promoción de productos o servicios a través de Internet. Por ello, algunas empresas necesitan un departamento de comercio electrónico con varios especialistas. Otras empresas necesitan expertos en varios departamentos relacionados con el comercio electrónico, mientras que otras necesitan solo una persona para manejar esto. Por eso, un perfil mixto que combine experiencia y habilidades en comercio electrónico asegura la empleabilidad.

Principales funciones de un profesional de comercio electrónico

  • Marketing de contenidos y fidelización. Esto incluye crear contenido y ayudar a promocionar productos y servicios en las redes sociales. Todos ellos se centran en la gestión de su imagen de marca. análisis de mercado.
  • El objetivo es permitirle desarrollar estrategias efectivas de crecimiento y promoción. Incluso tareas como la revisión de precios y posicionamiento en relación con los competidores.
  • Realizar un seguimiento de la reputación y las ventas, así como del servicio al cliente. Las métricas le permiten evaluar el progreso de las estrategias identificadas. Los comentarios de los clientes y usuarios se revisan para corregirlos y mejorarlos cuando sea necesario.
  • La compra de productos y servicios de una empresa debe ser lo más simple y eficiente posible.
  • Optimización logística. Esto tiene poco que ver con el marketing digital, pero es otra parte fundamental del comercio electrónico. Esto es para optimizar los costos de logística y almacenamiento con el fin de mejorar los servicios de entrega.

 

Estudiar marketing digital impulsado por el comercio electrónico

La ruta de formación que necesitas en comercio electrónico variará mucho dependiendo de tus aspiraciones. Si lo que buscas es convertirte en un experto en comercio electrónico responsable en una empresa que requiere una estrategia compleja.

Obtén una educación superior como una licenciatura en marketing , gestión empresarial, publicidad, comunicación empresarial, etc. evaluado. Se vuelve especialmente atractivo cuando se combina con otras titulaciones técnicas como Gestión de Bases de datos o diseño web. También puedes mejorar tu empleabilidad cursando maestrías y posgrados relacionados con estas áreas de conocimiento. Si quieres dar el paso a un perfil mixto  puede que te resulte más práctico seguir cursos de formación específicos que complementen tu preparación en otras áreas.

Los conocimiento más relacionado con el comercio electrónico son:

  • Posicionamiento de marca mediante estrategias SEO, PPC y SEM.
  • Analis y medición de un conjunto de KPI o métricas de rendimiento.
  • Ergonomía, UX o experiencia de usuario.
  • Reputación Electrónica y Redes Sociales.
  • Use de una plataforma de tienda en línea como Prestashop, WooCommerce.
  • Sistemas de comercio electrónico como VTEX  o SAP
  • Administrar un CRM o sistema de gestión de relaciones con clientes y usuarios.

Habilidades más útiles en el comercio electrónico

En estos días, las soft skills son muy importantes al elegir un currículum. Cuando se trata de comercio electrónico, hay una variedad de habilidades en las que los empleadores ponen especial énfasis.

Se requiere comunicación fluida, porque todas las actividades de marketing requieren su propia definición, así como la orientación al cliente.

También será esencial la creatividad y es importante tener capacidad para desarrollar estrategias creativas y detectar errores y necesidades al proponer una mejora.

En última instancia, saber planificar proyectos complejos y coordinarlos con otras disciplinas sustenta todo mi trabajo como profesional del comercio digital.

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