ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 91 079 17 48!
¡Pide información!

Enter your keyword

El Comercio electrónico tu mejor aliado en internet

El Comercio electrónico tu mejor aliado en internet

El Comercio electrónico tu mejor aliado en internet

Vivimos en plena era digital donde las personas utilizan habitualmente internet y sus teléfonos móviles para realizar muchas de sus compras y contrataciones. En este entorno, estudiar comercio electrónico es una gran alternativa para garantizarse una salida laboral, pudiendo acceder a puestos de trabajo en muchas empresas que demandan perfiles profesionales relacionados con el e-commerce y el marketing digital. (o incluso emprender y comenzar un exitoso negocio online de ventas).

Desde Impulso 06 somos muy conscientes de la importancia de estudiar ecommerce por ello estamos impartiendo un cursos muy completo de comercio electrónico completamente Gratuito para ti:

Curso GRATIS de Comercio electrónico

¿Qué es el comercio electrónico?

El e-commerce o comercio electrónico es un sistema que permite la creación y gestión de negocios en línea para la compra y venta de productos y servicios. Se trata de la creación y administración de entornos en internet, especialmente diseñados para ofrecer productos y servicios, y que los usuarios puedan visionarlos y comprarlos para recibirlos cómodamente en su casa o ubicación deseada.

 

Cada vez es más habitual que las empresas cuenten con plataformas online de ventas, pues así llegan a una mayor cantidad de usuarios y pueden dar el salto a otros mercados. (internalización de la empresa).

Puede que también te interesen estos cursos gratis de marketing digital.

¿Cuáles son las claves para implementar bien el comercio electrónico?

Para poder crear una tienda online exitosa que ofrezca resultados interesantes de ventas, hay que tener en cuenta una serie de factores clave:

 

Conseguir diferenciarse de los principales competidores

El mercado online cada vez es más competitivo, con nuevos actores que aparecen diariamente desde cualquier rincón del mundo. En este entorno, crear hoy en día un negocio online que pueda ser competitivo necesita de una apuesta por la diferenciación.

 

Ser creativo e innovador, tanto a la hora de comunicar, en el apartado visual y en las distintas funcionalidades y ofertas de la tienda online. Son grandes apuestas para diferenciarse de otros competidores, y conseguir que muchos usuarios elijan el e-commerce antes que otras alternativas.

 

Crear de una comunidad fiel

Buscar la fidelización de los clientes es otra de las claves del éxito de un e-commerce. Crear una comunidad en torno al negocio online es lo ideal. Para que los clientes se identifiquen con la empresa y se conviertan en clientes recurrentes.

 

Las redes sociales, el blog de la tienda o las newsletters (boletines de noticias), son grandes aliados a la hora de construir una comunidad activa y fiel en torno a la empresa.

 

Seleccionar las mejores herramientas

Para garantizar la mejor experiencia de usuario es indispensable apostar por las mejores herramientas del mercado para la construcción y gestión del eCommerce. (PrestaShop o WooCommerce, por ejemplo).

 

Definir el target y los objetivos

Se deben establecer los objetivos que se persiguen con el negocio online. Además de realizar una buena segmentación del mercado para definir de forma precisa el cliente ideal o buyer personaa la que se quiere vender.

 

Apostar por el marketing digital y el SEO

Una tienda online necesita muchas visitas de usuarios que coincidan con su target para así incrementar de forma notable sus conversiones. Diseñando e implementando buenas estrategias de marketing digital, invirtiendo en SEO. (para mejorar el posicionamiento en Google). Y apostando por campañas SEM de pago por clic o pago por impresión en plataformas como Google Ads o Facebook Ads, se podrá generar todo ese tráfico necesario para incrementar las ventas y garantizar el crecimiento del negocio.

Cuáles son las mejores herramientas para potenciar el e-commerce

Veamos algunas de las herramientas o plataformas más interesantes y eficientes a la hora de crear y mejorar una tienda online.

 

Plataformas de creación

La selección de una buena herramienta es fundamental para construir un negocio online que pueda competir en el mercado. La facilidad de uso, el coste, el posicionamiento web, el rendimiento, y la seguridad, son algunos de los criterios que debes tener en cuenta en la elección de la plataforma para crear un e-commerce.

 

Algunos ejemplos de las plataformas de creación de contenido, construcción de páginas web y gestión de tiendas online son:

 

  • PrestaShop. Una de las herramientas específicas para crear un e-commerce que cuenta con todos los elementos necesarios. (carrito de la compra, sistema de pagos online, fichas de productos…).
  • WordPress. Utilizando el plugin gratuito WooCommerce. WordPress es una de las alternativas más interesantes para crear un e-commerce hoy en día, debido a su flexibilidad, gran rendimiento y bajo coste.
  • Magento. Otra plataforma orientada en la creación de e-commerce que estimen un gran volumen de tráfico web. (como un marketplace, por ejemplo).
  • Shopify. Quizás la mejor plataforma para los que quieran una tienda online sin preocuparse por aspectos técnicos, programación web, seguridad, contratación del hosting, etc.

Plataformas SEO y de analítica web Comercio electrónico

Un e-commerce debe posicionarse en las primeras posiciones de las SERPs o páginas de resultados de Google para atraer a un gran número de usuarios interesados en comprar sus productos o servicios.

 

El SEO es muy importante para atraer a usuarios que coincidan con el target de la tienda de manera natural. Invertir en SEO tiene un gran retorno de inversión. Y presenta resultados a medio y largo plazo. Herramientas como Google Analytics, SEMRush, Google Ads, Google Search Console, Ahrefs, o Google Trends son muy importantes para tomar las mejores decisiones a la hora de optimizar la tienda online para motores de búsqueda.

¿Por qué es importante formarse en comercio electrónico?

Veamos 5 razones por las que debes formarte en comercio electrónico hoy en día:

 

  1. Poder emprender y comenzar un exitoso negocio online.
  2. Acceder a puestos de trabajo en empresas que busquen expertos en comercio electrónico.
  3. Dominar las mejores herramientas de creación y gestión de un e-commerce, como PrestaShop o WordPress.
  4. Potenciar el currículum con competencias en una de las áreas más demandadas hoy en día por las empresas.
  5. Potenciar un negocio online mejorando su posicionamiento web, su rendimiento y otros aspectos clave para el negocio.

 

 

El comercio electrónico se ha convertido en un elemento clave para el éxito de las empresas hoy en día. Por lo que saber manejar herramientas como Google Analytics, PrestaShop, SEMRush o Facebook Ads, te permitirán optimizar y desarrollar tu trabajo de forma más eficiente.

 

Una buena formación en e-commerce te proporcionará grandes ventajas a la hora de emprender un negocio o de acceder a puestos de trabajo muy interesantes.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Encuentra tu curso

¡Deja tu mensaje!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos Online

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos España