ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 91 079 17 48!
¡Pide información!

Enter your keyword

Negocio Digital vs Comercio electrónico

Negocio Digital vs Comercio electrónico

Negocio Digital vs Comercio electrónico

El uso de Internet y el desarrollo de la Web 2.0 han cambiado las estrategias de negocio de las empresas online. Ahora las empresas pueden usar sus webs para realizar negocio digital y el comercio electrónico.

Ya no es solo un sitio web estático donde los usuarios se limitan a observar pasivamente el contenido creado para ellos.

En estos días, los usuarios pueden interactuar y colaborar, crear contenido, mostrar preferencias y actuar como promotores o retractores de las marcas. La constante transformación y crecimiento de las empresas en base a las nuevas tecnologías, las redes sociales y múltiples herramientas y aplicaciones es fundamental.

La evolución constante también presupone la aparición de nuevos lenguajes, nuevas palabras.

Hoy definiremos dos términos que pueden confundirse o entenderse como sinónimos, pero no lo son: E-business (negocio digital) y E-commerce (Comercio electrónico).

Veamos qué significa cada uno y las principales diferencias.

E-commerce (Comercio electrónico).

El comercio electrónico se refiere a transacciones electrónicas para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la gestión de un negocio en línea, como ofrecer y solicitar productos y servicios, buscar socios y tecnología, negociar, entregar productos, seguros y transacciones bancarias. , pago, cobro, comunicación con los proveedores de la Compañía y cobro de pedidos.

En pocas palabras, todas las actividades necesarias para una transacción comercial, incluidos los procesos realizados por consumidores, proveedores y socios comerciales.

El comercio electrónico es parte del proceso de negocio electrónico. Quizás la forma más conocida de comercio electrónico es el famoso “carrito de la compra”.

El crecimiento y la mejora del comercio electrónico benefician directamente a los clientes:

  • Más opciones para comparar y elegir: Cada día más y más tiendas online ofrecen una gama más amplia de productos y servicios.
  • Menos tiempo de búsqueda y comparación: los consumidores pueden comprobar simultáneamente los precios y los modelos que ofrecen varias tiendas.
  • Precios bajos: la competencia de precios en Internet es feroz, con márgenes de beneficio muy bajos o nulos, lo que hace que los precios sean bajos y asequibles para los consumidores.
  • Libertad de tiempo y lugar: Los clientes pueden comprar en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso puede revisar las compras con otros usuarios de forma remota mientras intercambia mensajes a través de los servicios de mensajería.

E-business (negocio digital)

El negocio digital incluye no solo la compra y venta de productos y servicios, sino también la atención al cliente y el trabajo con socios comerciales.

Es la interacción con los socios comerciales que es posible gracias al uso de la tecnología de la información. El uso de la tecnología y las nuevas estrategias comerciales online brindan canales en línea para ventas, marketing e información.

Los sistemas informáticos de una empresa están conectados a clientes, empleados, distribuidores o proveedores, todos interconectados a través de Internet, redes internas o redes perimetrales.

Las aplicaciones basadas en el concepto de comercio electrónico le permitirán reiniciar su negocio en nuevos mercados.

El E-business cubre tres áreas principales:

  • Sistemas empresariales internos: se relacionan con las estructuras de información que lo ayudan a tomar decisiones, planificar estrategias y tomar las medidas necesarias.
  • Comunicaciones comerciales y colaboración: incluye recursos para mejorar las comunicaciones comerciales, incluido el correo de voz, las salas de chat, los sistemas de chat, las videoconferencias y los sistemas de colaboración.
  • Comercio electrónico: el proceso mediante el cual un cliente compara y selecciona los productos que desea comprar, ingresa datos, envía un pedido y realiza un pago.

Ventajas del negocio digital

  • Alcance más amplio: llegue a audiencias nacionales e incluso internacionales.
  • Precio bajo: El bajo costo nos permite ofrecer precios bajos.
  • Capital e inventario mínimos: bajo costo para configurar su tienda en línea.
  • Cumplimiento de pedidos rápido y automatizado: la información se comparte automáticamente con ventas, inventario, envío o contabilidad.
  • Reducción de costes de servicio y atención: Automatización de servicios de atención al cliente como registro de datos y gestión de reclamaciones.
  • Mide las visitas y la efectividad de la campaña. Conoce cuántas personas visitan tu tienda, qué departamentos son los más visitados, desde qué país, cuándo, desde qué página o siguiendo un anuncio específico.
  • Capacidad para llegar a un público específico.
  • Reducir los costos de transporte, almacenamiento y distribución.
  • Seguimiento de clientes: para brindar un mejor servicio y soporte y permitir que las promociones se vinculen a su perfil.
  • Comunicarse más directa y ampliamente con los consumidores.

 

Las estrategias de Comercio Electrónico y Negocio Digital

E-commerce vs Negocio Digital

Una estrategia de comercio electrónico está más centrada en las ventas y es más fácil de implementar. Se analiza el uso de Internet para mejorar áreas como las metas de ventas, marketing, compras y servicio al cliente. Concéntrese en sus ventas y pedidos por Internet, y mida su curva de ganancias.

Las estrategias de negocio digital abarcan un ámbito más amplio y pueden enfrentar mayores desafíos. Ofrecen más recompensas y, al mismo tiempo, requieren un mayor cambio estructural dentro de la organización. La estrategia se centra principalmente en el costo operativo y la eficiencia. Esto incluye la integración de nuevas aplicaciones con procesos comerciales rediseñados, como ERP (planificación de recursos empresariales) y CRM (gestión de relaciones con los clientes).

Conclusiones

El comercio electrónico incluye los procesos para llegar a los consumidores, proveedores y socios comerciales, incluidas actividades como ventas, marketing, toma de pedidos, envío, servicio al consumidor y administración.

El negocio digital incluye el comercio electrónico, pero también procesos internos como la fabricación, la gestión de inventario, el desarrollo de productos, la gestión de riesgos, las finanzas, el desarrollo de estrategias, el conocimiento de la gestión y los recursos humanos.

Tanto en un caso como en otro es importante desarrollar las competencias digitales avanzadas, saber sobre ciberseguridad y tener Fundamentos web 2.0 y redes sociales.

Se trata de un nuevo comercio en internet sin fronteras, con nuevos enfoques de modelos de negocio, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Encuentra tu curso

¡Deja tu mensaje!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos Online

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de Cursos Gratuitos España